Nota de archivo: este contenido fue publicado hace más de 90 días.

Los padres están sufriendo una profunda crisis de identidad por culpa de la mujeres.

A esta conclusión llegó la investigación “La importancia de la figura paterna en la educación de los hijos: estabilidad familiar y desarrollo social”, realizada por la profesora de Derecho Administrativo de la Universidad Carlos III de Madrid, María Calvo Charro.

Según el estudio citado por el diario ABC.es, aunque los padres están preocupados por el bienestar y la educación de sus hijos, “no saben cómo ejercer correctamente su papel, muchas veces porque las mujeres les exigen un comportamiento según las pautas femeninas, lo que les genera frustración, desánimo e incomprensión”.

Calvo Charro indica en la investigación que “el padre se considera prescindible”.

“En muchas ocasiones las propias mujeres les recriminan por no ser capaces de cuidar, atender o entender a los niños exactamente como lo hacen ellas. Cuando quieren imponer una norma se les tacha de autoritario o cuando actúan con virilidad se les tacha de virilismo o les dicen que pueden frustrar al niño”, añade.

El estudio además afirma que la carencia de la figura paterna es la base de los problemas sociales, psicológicos y emocionales de los niños.

La investigación fue realizada por el Instituto Internacional de Estudios sobre la Familia The Family Watch.