La Cruz Roja Americana brinda ayuda financiera gratuita a las familias luego de la emergencia para cubrir sus necesidades básicas, como ropa, zapatos, medicamentos y alojamiento, entre otras necesidades.
La Cruz Roja Americana brinda ayuda financiera gratuita a las familias luego de la emergencia para cubrir sus necesidades básicas, como ropa, zapatos, medicamentos y alojamiento, entre otras necesidades. (Suministrada)

La Cruz Roja Americana hace un llamado a la ciudadanía para que apoye la campaña de recaudación de fondos Dona tu Cambio, con el objetivo de seguir ayudando a los más necesitados en momentos en los que, debido al cambio climático, hay un aumento en desastres naturales y en la frecuencia en que suceden.

Puedes apoyar esta iniciativa al momento de pagar tu compra en las tiendas Walmart, Sam’s Club y Supermercados Amigo alrededor de Puerto Rico hasta el 30 de noviembre de 2021.

La organización indica en un comunicado de prensa que en el año fiscal 2021 ha atendido 600 desastres alrededor de la isla, a pesar de que no ha habido un desastre mayor. “Aún en tiempos de pandemia, nuestros voluntarios respondedores de desastres no han parado en brindar ayuda cuando las familias puertorriqueñas sufren pérdidas a causa de un fuego, una inundación u otro desastre”, expresó en el comunicado la ejecutiva regional de la Cruz Roja Americana Capítulo de Puerto Rico, Lee Vanessa Feliciano.

Según la información, del total de 600 desastres atendidos, 251 fueron fuegos residenciales. Se destaca, además, que los voluntarios de la Cruz Roja Americana brindan ayuda financiera a las familias luego de la emergencia para cubrir sus necesidades básicas, tales como: ropa, zapatos, medicamentos y alojamiento, entre otras necesidades.

Viviana Mercado, gerente senior de Asuntos Corporativos de Walmart Puerto Rico, reafirmó por su parte el compromiso de la empresa de continuar respaldando a la comunidad a través de entidades que brindan servicios a los más necesitados en situaciones difíciles.

“El capítulo local de la Cruz Roja Americana ha estado con nuestro pueblo en los momentos más críticos, brindando ayuda indispensable a las personas afectadas por todo tipo de desastres. Por eso, continuaremos apoyándolos e invitamos a todos nuestros clientes a que también lo hagan por medio de la compra de los productos de nuestros suplidores que se han unido y aportarán por cada artículo que se adquiera”, agregó Mercado.

Este año, las empresas PepsiCo, Procter & Gamble, Puerto Rico Supplies, Coca-Cola, Holsum, Puerto Rico Merchandising, Colgate Palmolive, Plaza Provision, Pan Pepín, Ballester Hermanos, V. Suarez, Efraín Núñez y Envasadora de Azúcar donarán a la Cruz Roja Americana Capítulo de Puerto Rico una cantidad de la venta de varios de sus productos en Walmart y Supermercados Amigo mientras dure la campaña Dona tu Cambio. La donación destinada de los productos participantes será entre $0.2 centavos a $1.00 por cada producto vendido.

La ayuda que brinda la Cruz Roja Americana a familias afectadas por desastres es gratuita. Conoce más sobre su labor en las redes sociales bajo Cruz Roja Puerto Rico o accede cruzrojapr.net.

💬Ver comentarios