Nota de archivo: este contenido fue publicado hace más de 90 días.

La modelo Linda Santana, los cantantes Janid, Barreto, Johnathan Ríos y José Luis de Jesús participarán en la actividad.
La modelo Linda Santana, los cantantes Janid, Barreto, Johnathan Ríos y José Luis de Jesús participarán en la actividad. (Vanessa Serra Díaz)

Figuras de la moda, la música y la buena mesa encabezarán el próximo 13 de junio una velada a beneficio de la niñez con autismo, anunció Omar García, director de la Fundación Golitos que brinda servicios a esta población.

“Va a ser un evento magnífico, formidable”, prometió García sobre el evento, que llevará el nombre de bajo el nombre de “Simplemente azul” y que se celebrará a partir de las 7:00 p.m. en el restaurante Capital de City View Plaza, en Guaynabo, donde hoy se llevó a cabo la rueda de prensa para promover la actividad.

Luego de desfilar por una alfombra azul, los asistentes serán recibidos con un cóctel y platillos confeccionados por el chef José Enrique, propietario de Capital. 

“A veces todo es trabajar y no puede ser. También hay que dar”, comentó el chef, quien donará el uso de su negocio para el evento. 

Para deleitar el paladar, José Enrique adelantó que preparará delicias como croquetas, quiches y empanadillas rellenas de carne guisada, “cositas sencillas que con la combinación del licor van a caer muy bien”.

“Tenemos muchos regalos y sorpresas esa noche”, adelantó -por su parte- la diseñadora de alta costura Beatriz “Bea” Rodríguez, quien presentará esa noche la colección Klimpted que llevó recientemente al New York Fashion Week. 

Además de las modelos de dos agencias que estarán en el desfile, “las cantantes y personalidades invitadas también van a estar modelando en pasarela”, reveló Lidda García, presidenta de la firma de relaciones públicas Grandes Eventos y colaboradora cercana de la Fundación Golitos.

En la lista de invitadas, se destacan las presentadoras Byankah Sobá y Yulianna Vargas, las cantantes Linda Santana, Aleyda, Janid y Cheryl Rivera; así como la Miss Puerto Rico 1976 Elizabeth Zayas. 

A la oferta musical se sumarán los cantantes Jonathan Ríos y José Luis de Jesús y el plenero Barreto. 

Entretanto, se espera que el cantautor Glenn Monroig, el trompetista Julito Alvarado, el pianista Stevan Micheo y el ilusionista Reynold Alexander asistan a la actividad, para la que se sugiere un donativo de $40.

Lo recaudado se destinará a los esfuerzos de la fundación por ampliar sus servicios al este y centro del País, precisó su director. Hasta el momento, las terapias que integran el deporte del fútbol se ofrecen en dos centros del área metropolitana y un tercero en Rincón. 

“Llevamos una filosofía de no solo dar terapia a los niños, sino que matriculamos a toda la familia”, expuso. 

“¿Por qué azul? Azul es el color con el que se identifica el autismo, porque siete de cada 10 niños diagnosticados son varones”, explicó García, quien también es madre de un jovencito con autismo.

“Los niños con autismo no viven en su propio mundo. Viven en el nuestro”, manifestó la ejecutiva, quien agradeció la colaboración de las personalidades que han dado de su tiempo y recursos para la celebración de “Simplemente azul”. 

Como aperitivo al ambiente que se espera el 13 de junio, los artistas presentes se unieron para una interpretación impromptu de “Bailando”, tema popularizado por Enrique Iglesias y escrito por Descemer Bueno.

Las personas interesadas en colaborar con la Fundación Golitos o comprar boletos para la velada pueden llamar al 787-413-0036 o escribir a [email protected] 

En Puerto Rico, 1 de cada 62 niños son diagnosticados con autismo, un trastorno que limita la comunicación verbal y no verbal, así como el desarrollo motor fino y grueso, entre otras manifestaciones.