La campaña llamada “Niko 2020”, de la empresa local de accesorios y productos orgánicos para el bienestar de los perros, LICK, busca concienciar a los ciudadanos y, sobre todo, a la clase política del país sobre la importancia de las mascotas para la mayoría de las familias puertorriqueñas, de manera que sean tomadas en cuenta en las plataformas de gobierno de los candidatos.
La campaña llamada “Niko 2020” busca que el bienestar de los animales sea tomado en cuenta en las plataformas de gobierno de los candidatos. (Suministrada)

En plena época de campaña primarista y a pocos meses de las elecciones generales, surge un nuevo candidato a la gobernación: Niko, un hermoso dálmata de tierna mirada al querrás darle tu voto y quien llega con un importante mensaje.

Si has transitado Milla de Oro en Hato Rey habrás visto los pasquines de un nuevo aspirante a la gobernación de Puerto Rico. La campaña llamada “Niko 2020”, de la empresa local de accesorios y productos orgánicos para el bienestar de los perros, LICK, busca concienciar a los ciudadanos y, sobre todo, a la clase política del país sobre la importancia de las mascotas para la mayoría de las familias puertorriqueñas, de manera que sean tomadas en cuenta en las plataformas de gobierno de los candidatos.

“Queremos que los candidatos y precandidatos a la gobernación y demás puestos electivos recuerden el problema de sobrepoblación que hay en los albergues de animales en Puerto Rico, y busquen la forma de hacerlo parte de sus propuestas, y que, además, se continúe trabajando para fortalecer el cumplimiento de los derechos y leyes de protección de los animales en el País. Por eso, decidimos hacer nuestra exhortación, pero de una forma divertida y sin ofender a nadie: postulando a Niko para gobernador bajo el partido de LICK”, expresó Jean Marcel Correa, fundador y CEO de la compañía.

View this post on Instagram

NIKO 2020 #Campaign

A post shared by L I C K (@lick.co) on

Correa, de 24 años, de igual forma, alzó la voz en contra del abandono de animales, que en Puerto Rico es ilegal, y que por años has sido un problema cuya responsabilidad ha recaído sobre a los rescatistas.

Como parte de la responsabilidad social de la compañía, y para evitar que más animales sean sometidos a la eutanasia en los albergues, desde la página web www.LICKco.com promueven la adopción de mascotas abandonadas, desde la plataforma Adopt | LICK.com.

Niko, que cumplirá sus dos años el 10 de agosto, es uno de los tres dálmatas de Correa, y es la imagen de LICK.

“Niko tiene una energía muy especial. Es capaz de traerle felicidad a todo el que lo ve. Es un perro muy cariñoso, inteligente y siempre está tratando de sacar el mejor lado de uno, ya que es de servicio”, abundó sobre el can.

LICK se encuentra ubicado en la calle Cerra, en Santurce. Debido a la pandemia, no están operando en su establecimiento aún, pero los interesados en conocer más sobre sus productos pueden hacer sus compras online. Al hacer comprar sus productos en línea, pueden marcar la opción de “pick up” para que la mercancía se le pueda entregar en su carro.