Juego de cartas hecho en Puerto Rico "Raitrú".
Juego de cartas hecho en Puerto Rico "Raitrú". (Suministrada)

Estamos a solo semanas del día de Navidad, por lo que desde ya tenemos que ir preparándonos y buscando los regalos que haremos a nuestros seres queridos y amigos. Con la idea de que no dejes para muy tarde el comenzar a hacer las compras, te presentamos varias alternativas que seguro serán de tu agrado. Sobre todo, si eres de las personas que disfruta de regalar objetos, accesorios, juegos o prendas hechos en Puerto Rico.

Con esto no solo estarás aportando a la economía local, sino que le obsequiarás a esa persona especial algo que realmente le llamará la atención y le traerá recuerdos ya sea de su niñez o de su terruño. Y es que, como verás a continuación, son muchas las empresas a las que puedes comprarle tus regalos en línea o a través de una página en las redes sociales y ellos se encargarán de enviarlo a la dirección que tú elijas, incluso fuera de Puerto Rico. Aquí te dejamos con varias opciones:

Adornos para el árbol

La artista Susana Cacho creó unos hermosos adornos navideñas para decorar el árbol y darle un toque tradicional boricua. Se puede escoger entre dos opciones: los “Reyes Magos” o el “Abstract Pattern” (patrón abstracto). Ambas piezas son creadas en un patrón impreso digital sobre acrílico de tres pulgadas de diámetro⁣ con una cinta verde.⁣ Los adornos se ordenan a través de la página web aquí y son enviados por correo al destino. Además de los adornos, Cacho también tiene disponible en su tienda virtual otras obras de arte de diferentes tamaños y colores. Para información, escribe a susanacachostudio@gmail.com. Puedes seguirla en su página de Instagram.

Cajas con productos locales

Si eres de los que quieres compartir con tus seres queridos muchos de los productos locales que no se consiguen tan fácilmente en Estados Unidos, el servicio Wepa! Box pasa por ti todo el trabajo de escoger, empacar y enviar los materiales. Con un servicio de suscripción mensual o solamente de pedidos individuales que sirven como regalo, Wepa! Box ofrece en estas semanas una serie de productos y hasta sorpresas con el tema navideño que serán del agrado de todo el que reciba este obsequio. Para información o pedidos, accede a https://www.wepabox.com/, en Facebook, en Instagram, en YouTube o escribiendo a: info@wepabox.com.

Juego de mesa

Aquellos que disfruten de compartir juegos de mesa con sus amigos y familiares, pasarán horas de gran diversión y gracioso juego de cartas creado en Puerto Rico, Raitrú, el cual hace referencia a la cultura boricua. Según su creadora, Natalia Chaparro, el juego surgió al ver que todos los juegos de mesa en las fiestas eran en inglés. Al ver que no había muchas alternativas para juegos de mesa para una audiencia boricua o latina, se dieron a la tarea de ser una solución a esta necesidad. Los interesados en el juego, así como en opciones adicionales que han creado en los pasados meses, pueden acceder a la página https://raitru.shop/, para hacer la compra. Además, pueden seguirlos en sus páginas de Facebook e Instagram.

Entretenimiento para niños

Dirigido a la comunidad infantil, los productos de Cabezoodos fueron ideados, elaborados y diseñados por Jean “JinJiin” Vázquez, natural de Bayamón. Entre los juegos que están disponibles para regalar esta Navidad está el tradicional dómino, pero en unas coloridas tarjetas con dibujos con elementos boricuas o con los puntos tradicionales. Al ser en formato de cartas es fácil de cargar y llevar a cualquier lugar. Además de eso, tienen disponible el tradicional juego de Memoria cuyo objetivo es encontrar dos cartas similares entre un grupo de cartas boca abajo. De la misma forma, ofrecen otros juegos como bingo, charadas y tic-tac-toe. Para adquirir estos juegos, puedes comunicarte con la empresa a través de Facebook, Instagram, por Whatsapp al 787-619-1644 o por email a hola@cabezoodos.com. Las compras se pueden enviar directo a amigos o familiares en cualquier dirección de Puerto Rico y Estados Unidos.

Divertido rompecabezas

No hay mejor entretenimiento que zambullirse a armar un buen rompecabezas. En la isla, la empresa Revolú diseñó unos rompecabezas, hechos de papel reciclado, empacados en una caja matte decorativa y que incluye en su interior una bolsa para guardar y proteger las piezas. Entre las opciones se encuentran dos, llamados “Sabor a PR” y “Vamos pa la SanSe”, los cuales cuentan con un arte muy colorido y llamativo que celebra lo mejor de la cultura boricua. Para adquirir los rompecabezas, puedes acceder a la página https://revolupr.com/, o seguirlos en Facebook o Instagram.

💬Ver comentarios