Si vas a tener una mascota, es importante proveerle espacios adecuados para su descanso, el juego y para que hagan sus necesidades. (Suministrada)

La decisión de adoptar una mascota implica ciertas obligaciones para cubrir sus necesidades básicas de comida, albergue y del cuidado de la salud, físico y emocional. Lo primero es estar seguros de que tenemos el entorno adecuado y el tiempo para atender y cuidar a este nuevo miembro de la familia.

Todo debe comenzar con evaluar qué tipo de mascota es el que mejor se ajusta a nuestro estilo de vida y el lugar donde vivimos, si es casa o apartamento. También es importante recordar la importancia de tratar bien a nuestras mascotas, brindarles mucho amor y dedicarles tiempo para compartir y jugar con ellas. Darles cariño y comprensión durante el tiempo de convivencia, será de beneficio para ambos.

Aquí otras responsabilidades y compromisos que también debes tener en cuenta:

1. Debes proveer a tu mascota la alimentación adecuada para su edad y características físicas. Es importante consultar con el médico veterinario la alimentación más recomendable y las cantidades y nutrientes que la mascota debe consumir.

2. Proporcionales los espacios adecuados para su descanso, el juego, y para que hagan sus necesidades. El área donde hagan sus necesidades debemos ocuparnos de limpiarlas para evitar focos de infección que afecten a todos. Debemos proveerles cobijo para que no pasen frío, calor o se mojen con la lluvia.

3. Debe tomar agua en las cantidades y condiciones óptimas dentro y fuera del hogar. Cuando salgan de paseo, recuerda llevarle un recipiente con agua para evitar que tomen agua estancada o busca oasis de agua identificados para las mascotas. Debemos recoger sus heces en la calle, y utilizar preferiblemente bolsitas eco-amigables para la protección del medio ambiente.

4. Estar pendientes a su higiene y de su salud dental, entiéndase bañarlos, cepillarlos, limpiar sus dientes y recortar sus uñas.

5. Debemos atender su salud y brindarles los cuidados veterinarios indispensables. Llevar a la mascota a chequeos rutinarios, estar al día con sus vacunas, y orientarnos sobre procedimientos como desparasitación y esterilización para un control de natalidad adecuado y para la prevención de problemas de salud.

6. Buscar el entrenamiento adecuado para su convivencia en el hogar, y su relación con otras personas y animales, para resguardar la seguridad de otros.

7. Identifica a tus mascotas, ya sea con una chapa que contenga su nombre y tu número de teléfono o con un registro a través de microchip. Será más fácil recuperarla, en caso de que se pierda, si está identificada.

Para más información, puede llamar al Colegio de Médicos Veterinarios de Puerto Rico al 787-520-0237.

💬Ver comentarios