El reconocido compositor y productor de discos, Ángel “Cucco” Peña, dedicará su espacio a la percusión latina. (Sebastian Perez)

Consciente de los múltiples efectos adversos que aún sigue dejando la pandemia del COVID-19 en los hogares de todo Puerto Rico, la directora de la Oficina de Desarrollo Socioeconómico y Comunitario (ODSEC), Thais Reyes Serrano, anunció una serie de talleres virtuales que buscan proveer herramientas a los ciudadanos para lidiar con las secuelas del mismo.

Según explicó, los talleres se ofrecerán de lunes a viernes a las 3:00 p.m., que comenzarán el 3 de mayo y se extenderán hasta el viernes 25 de junio. De lunes a viernes se discutirán cinco temas distintos, uno por día, entre ellos se destacan la música, el manejo de estrés, principios de computadora, etiqueta y artes plásticas, entre otros. Los talleres son libres de costo y no requieren registro, solo acceder por las plataformas de Facebook e Instagram de ODSEC, así como por la emisora del Gobierno de Puerto Rico, WIPR Radio en el cuadrante 940am.

“No hemos escatimado en los recursos para estos adiestramientos. Son personas con competencia en sus respectivos campos y acostumbrados a llevar un mensaje claro para que todos los interesados puedan tomarlos y sacarles el mejor provecho. La pandemia nos ha obligado a muchas cosas. Nos hemos convertido en psicólogos y maestros de nuestros hijos, hemos tenido que aprender a trabajar con plataformas digitales y a manejar el estrés fuera de la nevera o al son de la música. Por eso la relevancia de todos estos temas”, indicó la licenciada al añadir que los mismos comenzarán a las 3:00 p.m. y tendrán una duración de 30 minutos.

Entre los recursos invitados se destaca el reconocido compositor y productor de discos, Ángel “Cucco” Peña, quien dedicará su espacio a la percusión latina. Por su parte, el doctor Carlos García discutirá varias herramientas para manejar el estrés. El año pasado, el director musical, cantante y compositor padeció de COVID-19.

Asimismo, la reconocida presentadora María María será la responsable del taller sobre las reglas de etiqueta en la mesa. El tema de la tecnología y el uso básico de la computadora recaerá en Jezreel Berdecía. Mientras, el taller de artes plásticas estará liderado por Carlos Santiago de la Galería Petrus.

💬Ver comentarios