El encerramiento y aislamiento, son de las cosas que más han afectado la salud mental de las personas, especialmente la de los niños.  (Unsplash)
El encerramiento y aislamiento, son de las cosas que más han afectado la salud mental de las personas, especialmente la de los niños. (Unsplash) (ELNUEVODIA.COM)

Ante las condiciones de salud mental que vive mucha de nuestra gente, como secuela de la pandemia del COVID-19, la Fundación Santa María de los Angeles anunció la expansión de sus servicios de práctica clínica y el inicio de su nuevo proyecto “Apoyo psicológico en tiempos de COVID-19”, con el propósito de ofrecer sesiones de terapias psicológicas y talleres psicoeducativos sobre los temas que más han estado afectando a nuestras familias desde que inició esta crisis humanitaria.

Debido al COVID-19, las personas se han visto obligadas a enfrentar cambios drásticos a nivel interpersonal, estudio y trabajo, han tenido que ajustar su rutina diaria al incorporar el distanciamiento físico y social, lo que ha causado grandes problemas económicos y condiciones de salud física y mental”, destacó la Dra. Viviana Barrón, psicóloga y supervisora clínica de la Fundación.

“El encerramiento y aislamiento, son de las cosas que más han afectado la salud mental de nuestra gente, especialmente la de nuestros niños y niñas. El propósito del proyecto es poder atenderlos en la etapa temprana de su condición y ofrecerles las herramientas necesarias para que puedan mitigar muchos de los trastornos mentales que no los dejan ser felices”, añadió la Dra. Barrón.

Vamos a ofrecer tratamiento psicológico de forma virtual o presencial. A través de las distintas modalidades de psicoterapia (individual, pareja, familia o grupal) queremos lograr impactar de forma positiva a las familias, brindándoles técnicas para el manejo de ansiedad, depresión, pánico, duelo, regulación emocional, así como otros trastornos que puedan estar confrontando al momento”, recalcó José Benítez-Gorbea, director ejecutivo de la organización sin fines de lucro. “Además, se implementarán estrategias a través de talleres psicoeducativos en escuelas y organizaciones para promover el desarrollo de destrezas que ayuden a mitigar la incidencia de síntomas emocionales y conductuales”, enfatizó Benítez-Gorbea.

Todos los talleres y terapias se ofrecerán sin costo alguno, gracias a una asignación especial de fondo de United Way Puerto Rico, a través del Cares Act.

Fundación Santa María de los Angeles es una organización sin fines de lucro, fundada en el 1997, con la misión de atender la salud mental de nuestros niños y adolescentes, en la etapa temprana de sus vidas. Para garantizar la calidad de todos sus servicios psicológicos, mantiene programas y alianzas con los Centros de Adiestramiento Clínico de Psicología de la Universidad Carlos Albizu, Universidad Interamericana y de la Escuela de Medicina de Ponce.

Los talleres se ofrecerán los días 12, 19, 26 de abril y 3 de mayo a las 6:00 p.m., a través de la plataforma de Facebook Live. Para detalles y anotarse en los talleres o terapias, llama al 787-292-6210 o accede a Facebook, bajo Fundación Santa María de los Angeles.

💬Ver comentarios