Se adhiere a los criterios de The Trust Project
Consejos para calmar el miedo

La investigación ha demostrado que este sentimiento tiende a aumentar con la edad y en situaciones de incertidumbre, pero te brindamos algunos consejos sencillos para que puedas manejarlos

30 de junio de 2020 - 11:40 PM

Nota de archivo
Esta historia fue publicada hace más de 4 años.
Las personas se vuelven más temerosas acerca de la vida cotidiana porque temen que se produzca un retroceso en cualquier momento. (Unsplash)
Las personas se vuelven más temerosas acerca de la vida cotidiana porque temen que se produzca un retroceso en cualquier momento. (Unsplash)

¿Con el pasar de los años te has vuelto preocupado y temeroso, sobre todo a raíz de la pandemia de COVID-19? ¿Se han exacerbado esos sentimientos y te has deprimido? ¡No estás solo! Según la Escuela de Medicina de la Universidad de Harvard, las investigaciones han demostrado que los sentimientos de miedo, ansiedad general y nerviosismo tienden a aumentar con la edad. Estos sentimientos negativos pueden deberse a diversas situaciones que incluyen desde preocupación por el futuro financiero, el riesgo de una lesión o problema de salud recurrente o nuevo, como puede ser el COVID-19, hasta los cambios en los eventos locales o mundiales, que han sido bastante tumultuosos en los últimos meses.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: