Tocar la campana una vez se culmina el  tratamiento es señal de haber finalizado una etapa y comenzado otra llena de esperanza, un concepto que ha utilizado el hospital Auxilio Mutuo para concienciar a la comunidad sobre el cáncer de seno.
Tocar la campana una vez se culmina el tratamiento es señal de haber finalizado una etapa y comenzado otra llena de esperanza, un concepto que ha utilizado el hospital Auxilio Mutuo para concienciar a la comunidad sobre el cáncer de seno. (Suministrada)

Para los pacientes de cáncer llegar a tocar la campana una vez culminan su tratamiento es señal de haber finalizado una etapa y comenzado otra, una llena de esperanza. Bajo este concepto, que lleva por símbolo una campana, el Hospital Auxilio Mutuo lanza este mes su campaña “Suena La Vida”, con el propósito de alertar y educar a la comunidad sobre el cáncer de seno, así como llevar esperanza a los que estén pasando por este difícil proceso.

Según información suministrada, el cáncer de seno continúa siendo el tipo de cáncer más común entre las mujeres y afecta a una de cada ocho. Afortunadamente, gracias a los avances tecnológicos y científicos, así como la detección temprana, han permitido que más pacientes logren sobreponerse a esta terrible enfermedad.

“En solidaridad a esta causa y en apoyo a nuestras pacientes y sobrevivientes, se iluminará el edificio principal del Hospital de Auxilio Mutuo de color rosa durante el mes de octubre e invitamos a la comunidad a participar de esta iniciativa de concientización sobre la prevención de cáncer de seno entrando a www.suenalavida.com”, se invita en un comunicado de prensa del hospital.

Según la información, al acceder la página, las personas podrán escribir el nombre de un ser querido ya sea paciente o sobreviviente de cáncer de seno, así como tocar la campana en señal de recuperación o en honor a esa persona. Además, ahí podrá encontrar información valiosa e importante sobre cáncer de seno, como son los factores de riesgos, síntomas y tratamientos. Esta campaña, además, estará apoyada por mensajes en redes sociales y contará con entrevistas con especialistas médicos y pacientes, entre otras iniciativas.

El Hospital Auxilio Mutuo anuncia también que cuenta con tres centros especializados que brindan servicios y tratamientos avanzados para el cáncer del seno: Auxilio Centro de Cáncer, Auxilio Centro de Imágenes de la Mujer y Auxilio Centro de Radioterapia.

Para más información, puede visitar: https://www.auxiliomutuo.com/servicios/imagenes-mujer

💬Ver comentarios