El proyecto "Una Mano al Cuidador" está dirigido a capacitar a familiares que cuidan de personas adultas mayores.
El proyecto "Una Mano al Cuidador" está dirigido a capacitar a familiares que cuidan de personas adultas mayores. (Archivo)

Los cuidadores de adultos mayores podrán aprender ejercicios en una sesión con el entrenador personal Carli Dieppa a trasmitirse mañana, miércoles, a las 6:00 p.m a través de la página de facebook de la Universidad Central del Caribe (UCC).

Los consejos y la sesión de ejercicios adaptados a las necesidades de los cuidadores son parte del proyecto “Una Mano al Cuidador”, dirigido a capacitar a familiares que cuidan de personas adultas mayores. El propósito es capacitar a este grupo de la población como estrategia para mejorar su calidad de vida y para evitar agotamiento y cualquier tipo de maltrato contra el envejecido.

En la sesión de Dieppa se demostrarán ejercicios fáciles que ayudan a fortalecer el cuerpo y evitan caídas y lesiones, entre otros propósitos. Los cuidadores podrán escuchar consejos y explicaciones, así como hacer los ejercicios paso a paso.

Carli Dieppa está certificado como entrenador personal y con vasta experiencia en ese campo.
Carli Dieppa está certificado como entrenador personal y con vasta experiencia en ese campo. (Suministrada)

El proyecto “Una Mano al Cuidador” cuenta con el apoyo de MCS Foundation y las conferencias y talleres se publican todos los miércoles a las 6:00 p.m. por su página de facebook y las páginas de MCS Foundation y AARP Puerto Rico.

💬Ver comentarios