Se adhiere a los criterios de The Trust Project
Padres y maestros deben conocer todas las manifestaciones de la dislexia

Debido a que puede pasar desapercibida, camuflada dentro de patrones que son consecuencia de la condición, se ofrecerá la conferencia “Entendiendo y comprendiendo la dislexia”, el sábado, 9 de octubre, como preámbulo al cierre de la semana internacional de la condición

18 de septiembre de 2021 - 11:40 PM

Nota de archivo
Esta historia fue publicada hace más de 3 años.
Datos provistos por la Asociación Puertorriqueña de Dislexia indican que el 80% de los niños y niñas que padecen la condición se ven adversamente afectados en su educación.
Se estima que, en promedio, la dislexia afecta a un 10% de la población, aunque en algunos sitios puede llegar hasta el 15%.

Si se sigue mirando la dislexia solo como un problema de lectura, el 90% de los niños con este trastorno neurobiológico “nos va a pasar por el costado sin que lo podamos detectar”. Así lo estipula el pediatra argentino Gabriel Azcurra, consultor en dislexia, quien ofrecerá la conferencia virtual (webinar) “Entendiendo y comprendiendo la dislexia”, para docentes y público interesado, el sábado, 9 de octubre, como parte del cierre de la semana internacional de la dislexia.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: