Flor de calabaza
La flor de calabaza contiene un alto nivel de vitamina C, lo que contribuye de manera directa a la mejora del sistema inmunológico del cuerpo. (Freepik)

Tomar una taza de té es una excelente manera de iniciar o concluir tu rutina diaria y, aunque es fácil caer en la monotonía de los sabores del té, no debemos dejar de lado aquellos que resultan ser más exóticos y poco comunes, como la flor de calabaza.

Para un mejor té, la flor de calabaza debe ser comprada el mismo día que se va a preparar, pues se marchita con facilidad. Así que si te interesa saber cuáles son las propiedades de este té natural, quédate a leer nuestra nota.

Combate el resfriado

De acuerdo con Health Benefits Times, la flor de calabaza contiene un alto nivel de vitamina C, lo que contribuye de manera directa a la mejora del sistema inmunológico del cuerpo, cuestión que te protege de los resfriados y la tos. Esto aunado a la temperatura de esta bebida, seguramente contribuirá a que en caso de que ya padezcas un resfriado, te alivies rápidamente.

Disminuye el riesgo de enfermedades cardiovasculares

La flor de calabaza contiene una cantidad considerable de los flavonoides, los cuales según 'El poder del consumidor', dilatan los vasos sanguíneos, contribuyendo así a mantener una adecuada presión arterial y, por ende, disminuyen el riesgo de padecer de enfermedades cardiovasculares.

Bueno para el embarazo

Según la publicación ‘El poder del consumidor’, se recomienda consumir antes y durante del embarazo la flor de calabaza, pues se considera un alimento ideal para complementar el ácido fólico necesario para el adecuado desarrollo del feto. Sin embargo, es importante que antes de hacer cualquier cambio en tu alimentación y principalmente durante esta etapa, lo consultes con tu médico.

Excelente para la vista

Gracias a su cantidad de vitamina A, la flor de calabaza es útil para mantener en condiciones óptimas a la visión. Así que, si quieres consentir a tus ojos, puedes hacerlo con un rico té, el cual además, te permitirá relajarte.

Aumenta la inmunidad

Según Health Benefits Times, el hierro que se encuentra en la flor de calabaza es bueno para una serie de funciones inmunes, como la diferenciación y la proliferación de linfocitos T y la producción de especies reactivas de oxígeno que combaten los patógenos, por lo cual consumir té de flor de calabaza regularmente puede mejorar tus defensas.

¿Cómo prepararlo?

Ingredientes

- 4 flores de calabaza

- 1 litro de agua

- Miel de agave o miel de abeja al gusto

Modo de preparación

1. Quítale las espinas, el pistilo y los cálices verdes que envuelven a la flor de calabaza. Lávalas con agua, cuidando de no quebrarlas.

2. Pon a hervir un litro de agua y una vez que notes que este comienza a burbujear, agrega las flores de calabaza y deja hervir por un tiempo de entre 5 y 10 minutos.

3. Retira del fuego, deja reposar, cuela, sirve y acompaña con el endulzante de tu preferencia.

4. Te recomendamos usar miel de agave o de abeja, ya que esto le dará el toque final a tu bebida.