Nota de archivo: este contenido fue publicado hace más de 30 días.

A la izquierda, la gimnasta estadounidense Simone Biles. A la derecha, la tenista japonesa Naomi Osaka. Ambas deportistas se retiraron mientras competían debido a los estresores y demandas que sentían, lo que les causó problemas de ansiedad y temores.
A la izquierda, la gimnasta estadounidense Simone Biles. A la derecha, la tenista japonesa Naomi Osaka. Ambas deportistas se retiraron mientras competían debido a los estresores y demandas que sentían, lo que les causó problemas de ansiedad y temores. (The Associated Press)

Tan reciente como en los pasados Juegos Olímpicos Tokio 2020, la importancia de mantener la salud mental se convirtió en un tema de dominio público. Lo que antes se trataba con mucha confidencialidad para evitar el “qué dirán” estuvo en boca de todos, cuando la gimnasta estadounidense Simone Biles, considerada una de las mejores de la historia de este deporte, decidió retirarse de las competencias finales individuales y por equipos, no por una lesión física, sino porque mentalmente no estaba preparada.

💬Ver comentarios