Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

 (horizontal-x3)

El café cultivado en los campos de Puerto Rico es el ingrediente principal en el tratamiento más reciente que  The Ritz-Carlton Spa en San Juan ha incorporado en el listado de servicios que ofrece a turistas locales e internacionales.

Y es que a través del tratamiento corporal llamado “Café con leche” se aplica un exfoliante creado a base de granos de café de la marca puertorriqueña Café Lareño. Este procedimiento tiene como propósito  estimular los sentidos y ayudar  a que la piel se sienta y luzca sedosa y saludable.

“Con el café exfoliamos la piel”  explica  Sarala Martínez,  esteticista y masajista del spa quien destaca la capacidad que tienen los granos molidos para minimizar la apariencia de la piel de naranja o celulitis.  Además, la cafeína  ayuda a reducir la retención de agua, lo que lo ha hecho a lo largo de los años un ingrediente popular en  muchísimos productos de belleza y de cuidado corporal.

El tratamiento que se aplica en el cuerpo –exceptuando las áreas del rostro, el cuello y el escote- comienza con una exfoliación utilizando el grano de café molido.

Luego la persona toma una ducha y se hace un masaje con una fórmula a base de leche de coco.

“La leche de coco tiene muchos minerales y le ofrece nutrientes a la piel. Es un tratamiento de 50 minutos pero  exhortamos a la persona que extienda la aplicación de la crema por 25 minutos más para que  se convierta en una experiencia relajante y estimulante para los sentidos. Las personas salen muy relajadas y la calidad de la piel mejora porque se siente suave, firme y luce radiante”, añade Martínez.

Este tratamiento se une a otros que recién estrenan en The Ritz-Carlton Spa San Juan y que buscan resaltar productos veganos y elementos locales. Milagros Rivera, directora del spa, señala que esta nueva propuesta responde al esfuerzo de la cadena de hoteles para unirse al movimiento de protección del planeta y el regreso al uso de ingredientes naturales para lograr belleza y salud.


💬Ver 0 comentarios