Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

Algunos de los chefs que participan en Plaza Food Fest:  Leo Mendoza, Gustavo Estrada, Elvin Rosado, Lorraine Colón, Mike Pereira y Jorge López, de Gourmet Business Solutions. (Suministrada) (horizontal-x3)
Algunos de los chefs que participan en Plaza Food Fest: Leo Mendoza, Gustavo Estrada, Elvin Rosado, Lorraine Colón, Mike Pereira y Jorge López, de Gourmet Business Solutions. (Suministrada)

La decimosexta edición del PLAZA Food Fest comenzó ayer en Plaza Las Américas con la presentación de varios de los chefs que participan en este festival gastronómico que, este año, está enmarcado en la celebración de los 50 años del centro comercial.

El evento, que se extiende hasta el domingo, 20 de mayo, bajo el tema 50 Chefs, 50 Sabores, reúne varios de los mejores chefs de Puerto Rico que recrearán recetas originales que el público podrá degustar.

“Este año se hizo una cocina doble en forma de uve para que dos chefs puedan trabajar juntos y complementar sus talentos al mismo tiempo”, indicó María Isabel Landrón, directora de PLAZA Ad, de Plaza Las Américas.

La ejecutiva destacó que los visitantes podrán degustar los platillos confeccionados en tarima por los chefs, además de disfrutar de charlas, talleres y un sinnúmero de exhibidores que estarán en los pasillos del primer nivel del centro comercial.

El evento contará con la participación de los chefs Josué Montañez del restaurante El Azafrán en Dorado; Michael Pereira de Chef En Tu Casa; Edwin Ramos; Leo Mendoza de Cocina de Autor; Lorraine Colón de Always Fabulous Foods; Tito Rodríguez de F.O.K. Brewing Company; Gustavo Estrada y Elvin Rosado, quienes tendrán a su cargo la sección del Chefs Showcase que se presentará a las 5:00 p. m. como cierre de las presentaciones diarias.

Según Colón, una de las novedades de este año es que cada chef va traer un talento joven de la cocina “como una forma de enfocar, preparar y ayudar” a la nueva generación de chefs que está surgiendo en el país. “También para que aprendan a respetar los productos del país e ir llevando esa creatividad nueva dentro de lo que es nuestra gastronomía. Es la primera vez que se presentan dos chefs con dos cocinas una al lado de la otra”, agregó chef Lorraine, quien trae a Tito Rodríguez de la cervecera F.O.K. Brewing Company, en Caguas.

“Una de las cosas más importantes para nosotros es utilizar los productos locales. Voy a estar trabajando una combinación de sabores asiáticos y tropicales”, añadió. A Elvin Rosado, chef ejecutivo del Hotel Verdanza y coach del equipo culinario de Puerto Rico, le toca el cierre del festival, el domingo 20 de mayo. Y, para ese momento, dijo que va a traer comida puertorriqueña basada en recetas de los años 1800 y 1900.


💬Ver 0 comentarios