(horizontal-x3)

Cuando el calor propio de los meses de verano se intensifica, lo que provoca es tomar algo tan frío que al bajar por la garganta nos devuelva el aliento.

Las paletas heladas de frutas brindan esa sensación de frescura, al igual que las burbujas y los cócteles tropicales.

Si podemos tener las dos opciones en una, ¿qué más se puede pedir?

La proliferación de los negocios de paletas artesanales en Puerto Rico, como Señor Paleta y Los Paleteros, fue lo que echó a volar la creatividad de negocios en San Juan como The Capitol Market y Coctel, que en estos días de verano fusionan prosecco y tragos creativos, respectivamente, con barras heladas de frutas para brindarle a su clientela una experiencia divertida, relajante y refrescante.

Bryan Ortiz, copropietario de The Capitol Market junto a Carlos Ayala, explicó que la idea de mezclar las paletas con prosecco en su establecimiento surgió por la sugerencia de una amiga y clienta.

“Vio que teníamos las paletas y comentó que en Estados Unidos se hacía eso. Y como vendemos paletas de Los Paleteros, que son hechas en Puerto Rico, paletas artesanales, dijimos: ‘pues vamos a probarlo’, y nos gustó un montón”, comentó sobre la combinación que se puso de moda hace dos años en el Loopy Doopy Rooftop Bar, en Nueva York.

“Lo tratamos otra vez y ahí fue cuando tomamos la primera foto y la subimos a Facebook, y realmente a la gente le estuvo curioso. La gente lo empezó a pedir, y en este últimos mes es que ha sido un boom bien grande. Ha gustado porque es una bebida súper refrescante y se ve bien bonita. Llama la atención visual, pero también sabe bien porque no solo tienes el sabor del prosecco, sino además el de la paleta que utilizas”, comentó.

Los sabores más solicitados son el de kiwi-fresa, parcha, fresa y mojito.

En Coctel, de otro lado, fue la iniciativa de integrar productos disponibles en los establecimientos que habitan El Mercado de Paseo Caribe, lo que llevó a Cindy Rodríguez, gerente de la barra, a integrar una de sus bebidas con barras heladas de Señor Paleta.

“Qué mejor que combinar los cócteles con las paletas”, manifestó la bartender.

“Había hecho en una ocasión un cóctel con la paleta incluida, pero una paleta más pequeña. Como cada semana sacamos cosas diferentes para ‘social media’, para invitar a los clientes, y esa semana hacía falta algo refrescante, retomé el coctel que tenía con la otra paleta”, explicó.

Aunque la bebida que promocionan junto a la barra artesanal es una mezcla de cachaza, limón, sirope simple y prosecco rosé, afirmó que las paletas pueden ser mezcladas a gusto del cliente con los sabores de su preferencia.

“La temática de la barra es que el cliente nos diga cuáles son sus gustos y les preparamos un cóctel único. Hace unos días vinieron unos clientes que querían su mojito, pero con paleta”, recalcó. Además de la infusión de sabor que brinda la barra helada al trago, tiene la función adicional de mantenerlo frío.


💬Ver 0 comentarios