Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

 (default-x3)

Los estudiantes con dificultades específicas relacionadas con la lectura y la escritura, así como con problemas del aprendizaje o dislexia, pueden tener éxito académico y salir adelante.

Es lo que persigue el Multisensory Reading Center of Puerto Rico con su Primera Jornada Académica “Todos podemos aprender con éxito”, que se celebrará el sábado, 1 de marzo, en el Teatro Emilio S. Belaval de la Universidad del Sagrado Corazón, en Santurce.

Esta organización, sin fines de lucro, se enfoca en ofrecer servicios terapéuticos de intervención de lectura a niños diagnosticados con dislexia o que, por alguna otra razón, presentan dificultades en el área de lectoescritura en su desempeño escolar.

Multisensory Reading Center también ofrece un programa de un año para capacitar a educadores en la metodología Orton Gilligham, que ofrece un enfoque multisensorial en el proceso de adquisición de las destrezas de lectoescritura, con un programa es uno sumamente sistemático, secuencial y explícito.

Esta actividad -que contará con una destacada participación de expertos en el campo de la neurología y psicología clínica-, está dirigida a maestros, directores académicos, coordinadores académicos, principales, viceprincipales, padres y público general, con la intención de que tengan la oportunidad de obtener material didáctico sobre cómo pueden ayudar a sus estudiantes.

Lo participantes obtendrán un Certificado de Educación Continua a través de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Utuado. Habrá merienda, almuerzo y estacionamiento. Debe llamar al 787-641-1368 para detalles del costo.

Multisensory Reading Centers of Puerto Rico está acreditado por IMSLEC (International Multisensory Structured Language Education Council) para certificar a educadores en esta metodología.

Datos Generales:

Localización:

La actividad se llevará a cabo en el Teatro Emilio S. Belaval de la Universidad del Sagrado Corazón.

Inscripción:

Para más información, se pueden comunicar al 787-641-1368 o enviar un mensaje a la dirección de correo electrónico [email protected]

Página web: http://multisensoryreadingcenterspr.com/

Facebook: Multisensory Reading Center Of Puerto Rico

Registro:

El registró será de 7:00am a 8:00am

Horario:

El adiestramiento comenzará desde las 8:00am hasta las 3:30pm.


💬Ver 0 comentarios