Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

Ideas creativas para decorar la mesa de Acción de Gracias (horizontal-x3)
Anabelle Barranco combinó vajillas y servilletas para darle un toque distinto a la decoración. También pintó de dorado calabazas de verdad y botellas de vino. (Teresa Canino)

Después del pavo y el banquete que lo acompaña lo más importante en el almuerzo o cena de Acción de Gracias es sin duda la mesa.

La pieza se convierte en el centro de reunión para la familia y sus invitados.

La decoradora y coordinadora de eventos, Anabelle Barranco está convencida de que una mesa bonita propicia que la sobremesa se extienda, por lo que presentó las tendencias de este año e ideas de adornos originales tomando en cuenta los momentos difíciles económicos por los que atraviesa el país.

“Todo el mundo se tiene que acomodar y decorar como pueda hacerlo. La tendencia más fuerte es utilizar lo que uno tiene en la casa y provechar al máximo lo que se puede utilizar, crear y transformar para no gastar tanto dinero”, afirmó la directora creativa de la compañía Stem Events.

El anaranjado es color por excelencia que se usa en esta festividad, pues es representativo de la época de otoño cuando se celebra. De modo que se puede utilizar como tono principal o como acento.

“Otro es el color dorado, porque es un color de la época navideña y ya es el principio de la Navidad. Está bien fuerte en cubiertos, servilletas, mantelería y por eso decidimos enfocarnos en el dorado”, indicó Barranco.

Aunque en Puerto Rico no se encuentran las hojas de arce, tan típicas en países como Estados Unidos y Canadá en esta época, y otros elementos también muy representativos de ella, se pueden hacer adaptaciones con ornamentos, vegetales o fauna de Puerto Rico.

“Algo bien bello que a mí me encanta utilizar de diferentes tipos de hojas es el camino de mesa. Este está hecho de hojas de cedro que es algo que traen mucho a Puerto Rico, de Estados Unidos mayormente, en la época navideña y específicamente para el día de Acción de Gracias. Si no se consigue cedro busca hojas en tu patio, hojas finitas, hojas “monguitas”, límpialas y ve amarrándolas y haces un camino en la mesa. Si no se sienta nadie en la esquina el camino de hojas puede llegar hasta allá. Es ver cómo mejor se pueden utilizar los materiales que uno tiene accesibles”, señaló.

Barranco hace énfasis en que cada familia desarrolla su propio estilo para la celebración, pues hay quienes siguen la regla de etiqueta con una mesa formal con toda la vajilla, cubiertos y copas y vasos requeridos, pero otros prefieren servir los alimentos tipo bufé y que cada comensal se sirve.

Pero sea cual sea el estilo que se prefiere la mesa no pierde el protagonismo, pues allí las personas se sentarán a comer o en ella se puede servir la comida.

La experta recomienda que la mesa se decore un día antes, o días antes, para que así el día de Acción de Gracias se puedan enfocar en la comida y los últimos detalles.

Otros ornamentos a los que le dio énfasis fueron a las flores y las velas, ya que proveen calidez y propician un ambiente íntimo. 


💬Ver 0 comentarios