Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

En promedio, las modelos inician su carrera entre los 14 y 15 años, y las más bellas o exóticas en poco tiempo se adueñan de las pasarelas y protagonizan más campañas publicitarias.

Iniciando a tan temprana edad, muchas de ellas son desbancadas en poco tiempo por otras más jóvenes, pues continuamente surgen nuevas generaciones de bellas maniquíes.

Sin embargo, existió una generación de súper modelos que ha sobrevivido al paso del tiempo y a la que ninguna de las jovencitas ha podido desbancar. Se trata de las tops irreemplazables.

Mujeres como Cindy Crawford, Linda Evangelista, Helena Christensen, Christy Turlington, Elle Macpherson y Stephanie Seymour, pertenecen a este reducido grupo, además de Claudia Schiffer y Naomi Campbell.

Quizás su cutis ya no tenga la lozanía de una veinteañera pero, a cambio, demuestran que en la madurez se puede ser sexy y hermosa. Sus figuras siguen teniendo medidas perfectas, aunque varias ya son madres.

Todas ellas tienen más de cuatro décadas de vida, pero siguen firmando contratos millonarios con las mejores marcas internacionales y han sabido diversificar su carrera, combinando los desfiles con los negocios y así han fortalecido su nombre y dominio.

• Cindy Crawford tiene 43 años y 24 de carrera, pues debutó a los 19. Ella fue la primer top en posar para Playboy. Es la imagen de unas alaciadoras de cabello, también de la marca de cosméticos Beauty Kiss, y de los supermercados Spar, uno de los más populares entre los estudiantes del norte de Europa. En esta campaña aparece muy sensual y atractiva con un traje de baño de una pieza.

• A Linda Evangelista, de 44 años, se le debe la frase “No me levanto de la cama por menos de $10 mi”. En los 90 era tan cotizada que se peleaban por ella las mejores firmas. Sus ojos felinos, su cutis de porcelana y su imagen camaleónica la convirtieron en figura indispensable de desfiles y campañas de publicidad.

Aunque en 1997 disminuyeron considerablemente sus apariciones en desfiles, no se ha retirado completamente del mundo del glamour. El año pasado se convirtió en imagen de Prada, en sustitución de la joven Sasha Pivovarova; además fue portada de la revista Vogue de Italia. Actualmente es una de las voceros internacionales de grupo L’Oréal.

• Por su parte, Christy Turlington, nacida en California en 1969, está casada desde 2003 con el actor Edward Burns, y es madre de dos hijos, Grace y Finn. Ha sido modelo de Calvin Klein e imagen de firmas de belleza como Giorgio Armani, Chanel y Maybelline.

Uno de sus primeros proyectos como empresaria fue el Fashion Café. Actualmente también se dedica a una línea de cuidado de la piel ayurvédica, Sundari, y una línea de ropa de yoga para mujer.

• Si de súper modelos guapas y cuarentonas se trata, ahí está la australiana Elle MacPherson, de 45 años, quien gracias a su figura perfecta fue apodada El Cuerpo. En 1986 era tan famosa que la revista Time la puso en la portada de uno de sus números nombrándola La Gran Elle.

Ha dividido su energía entre su faceta de modelo (actualmente es imagen de Revlon), su carrera como actriz y sus ocupaciones como empresaria. Es una visionaria mujer de negocios. Uno de sus proyectos exitosos es su línea de lencería. Recientemente fue nombrada como la mejor modelo de todos los tiempos en una encuesta realizada entre tres mil mujeres elaborada por la tienda de ropa Debenhams.

• Por otra parte, cuando la danesa Helena Christensen tenía 18 años de edad ganó el concurso Miss Dinamarca, lo que le dio la oportunidad de participar en Miss Universo y poco después se mudó a París para iniciar su carrera como modelo. Es considerada como una de las modelos más importantes de la década de 1990, pues apareció en las portadas de las revistas más importantes y en diversas campañas de moda; además, fue imagen de Victoria’s Secret, tanto de sus catálogos como de sus desfiles.

A sus 41 años es dueña de una tienda de antigüedades en Manhattan, es cofundadora de la revista Nylon y propietaria de una línea de ropa que lleva su nombre. Además es fotógrafa profesional. En 2010 exhibirá A “Quiet Story”, en la galería Chanel Tokyo’s Nexus.


💬Ver 0 comentarios