Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

Ante un nutrido público en su sede en Santurce, el Colegio de Arquitectos y Arquitectos Paisajistas de Puerto Rico (CAAPPR) otorgó recientemente el Premio Henry Klumb, principal honor que se concede a un arquitecto o arquitecto paisajista en la Isla, a los arquitectos Beatriz del Cueto y Andrés F. Mignucci.

Mientras que el Premio Héctor R. Arce Quintero, conferido por primera vez a un arquitecto o arquitecto paisajista joven, recayó en manos del Arq. Ent. Oscar Oliver Didier.

El Premio Henry Klumb está dirigido a reconocer el trabajo de aquellos arquitectos o arquitectos paisajistas que emulen la labor y el espíritu de la obra de Klumb, al buscar soluciones acordes al contexto histórico o natural, crear conciencia y ofrecer soluciones a las limitaciones energéticas y mostrar conciencia de la escala humana y de su responabilidad hacia el futuro.

El Jurado del Premio Herny Klumb 2012, compuesto por los arquitectos Segundo Cardona Colom, Otto Reyes Casanova e Istra Hernández Cabán, seleccionó a la Arq. Beatriz del Cueto “por su trayectoria ascendente en el campo de la Restauración y Conservación Histórica de edificios emblemáticos de Puerto Rico, en la docencia del campo de la restauración y en la prestación de servicios a la comunidad. Su desempeño ha sido significativo en la divulgación de la conservación del patrimonio histórico de Puerto Rico en un grado que trasciende y ha sido reconocido a nivel internacional”. 

Por otra parte, el Jurado también otorgó el Premio Henry Klumb 2012 al Arq. Andrés F. Mignucci Gianonni por “su trayectoria ascendente en el campo de la arquitectura al desarrollar un vocabulario original que se aprecia más en la consistencia de su obra, firme con el medio ambiente tropical. Sus diseños en el campo de la arquitectura cívica urbana han sido significativos en el entendimiento de los espacios públicos memorables de las ciudades y pueblos de Puerto Rico”.

Autor de diversas publicaciones, dirigidas a difundir la memoria del patrimonio histórico del país, los proyectos de diseño urbano de Mignucci han redefinido el uso del espacio público actual y han sido reconocidos dentro y fuera  de Puerto Rico mediante distinciones y premios importantes.

Dedicado al talento joven

Este año, además, el Colegio de Arquitectos y Arquitectos Paisajistas de Puerto Rico honró la memoria de uno de sus miembros, el Arq. Héctor R. Arce Quintero, al conferir por primera vez un premio instituido con su nombre dirigido a promover el urbanismo responsable y desalentar el desparramiento urbano.

El Premio Héctor R. Arce Quintero 2012, el cual reconoce el trabajo de un joven profesional de la arquitectura o arquitectura paisajista menor de 40 años, fue otorgado al Arq. Ent. Oscar Olivier Didier por “su compromiso con promover el debate de ideas relacionadas con la ciudad, a través de múltiples proyectos de investigación, docencia, publicaciones y conferencias que crean conciencia sobre proyectos urbanos”.

Olivier cuenta con una maestría en Diseño Urbano de la Universidad de Harvard. Actualmente es profesor asociado en la Escuela de Arquitectura de la Universidad Politécnica. Es editor de las revistas Poliformo y Entorno, esta última publicación oficial del CAAPPR.


💬Ver 0 comentarios