Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

Azul y sal nos abrazan. Somos isla. Y más allá que a simple vista, cuando de refilón observamos el mar camino al trabajo, hay muchas formas de vivirlo y disfrutar el privilegio de vivir rodeados de mar. ¿Cuándo fue la última vez que te aventuraste a hacerlo? Si tienes que pensarlo dos veces, no busques más excusas. Un día en el agua o en torno a ella es una alternativa accesible y económica para procurarte un rato de esparcimiento digno de recordar. En las próximas páginas encontrarás ideas para emprender marcha y descubrir o redescubrir espacios en la zona metropolitana que tienen como atractivo principal una playa, un lago o un mar.

Tu ruta

Parque Nacional de la Laguna del Condado, Jaime Benítez

Durante toda la semana, sus alrededores se colman de caminantes o atletas que buscan ejercitarse en un entorno natural. Los fines de semana, se acercan los interesados en navegar en kayak o practicar “paddleboard”. En el área del parque hay bancos, baños, estacionamiento gratis y una glorieta que puedes alquilar para celebrar actividades, con permiso de la Compañía de Parques Nacionales de Puerto Rico. Los costos de estas instalaciones son: gazebo para alquiler $80 (fianza $40) y áreas verdes para actividades desde $300 (fianza $150). El segundo y cuarto sábado del mes, se proyectan películas al aire libre como parte del programa Cine Verde del Estuario. Para itinerario o más información sobre este programa visita www.estuario.org.

Balneario de Carolina

Cerca de hoteles, restaurantes y el área de Piñones, esta playa es una de las más concurridas del área metro. Cuenta con el reconocimiento de Bandera Azul, categoría que asegura la calidad del agua, un buen servicio y seguridad. Tiene glorietas y salvavidas. En los alrededores hay vegetación, para aquellos que busquen refugio del candente sol. El estacionamiento cuesta $3.

Tel:787-769-1040

Plaza Venta al Mar

Se ha convertido en el corazón de la zona de Condado. Ofrece una vista espectacular que sirve de respiro entre tantas edificaciones que bordean la costa. Aquí puedes zambullirte en el agua, caminar o contemplar la vista desde el rompeolas, comer o tomar un helado en alguno de los establecimientos cercanos. Los fines de semana se celebran mercados artesanales y actividades musicales libre de costo.

Playa del Escambrón

También reconocida con la certificación Bandera Azul, esta playa cumple con los requisitos que garantiza la calidad de sus aguas. Tiene salvavidas, acceso para personas con impedimentos, duchas y seguridad. Muy cerca se encuentra un restaurante y un puente que permite acceso al Parque Luis Muñoz Rivera. Al lado de la playa está el Parque del Tercer Milenio que tiene una pista para caminar y correr y un parque de pelota. El estacionamiento tiene un costo de $5 y está abierto de 8:30 a.m. a 5:00 p.m.

Paseo La Princesa

Este lugar histórico ofrece una imponente vista de la Bahía de San Juan, la Isla de Cabra, el Castillo San Felipe del Morro. Por eso, es lugar idea para un paseo a cualquier hora del día. Además, está colmado de esculturas, pequeños jardines de la es un lugar histórico y ubica muy cerca del muelle donde desembarcan los cruceros. Alrededor del paseo hay varios lotes de estacionamiento.

Una mirada diferente

Adéntrate a mi comunidad

Recorre algunas de las comunidades aledañas al Caño Martín Peña para conocer su gente, sus callejores y su arte. Conoce de primera mano la realidad de más de 20 mil residentes que hoy día viven en esta zona ubicada en el corazón de San Juan y luchan por evitar ser desplazados.

Kayakeada en islas artificiales

Será un ejercicio algo extenuante, pero te permitirá visitar algunas islas de mangles cercanas al aeropuerto Luis Muñoz Marín. El paseo comienza en Piñones y continúa hacia Carolina. Verás aves, crustáceos, algunos peces quizás se asomen.

En bicicleta por los Manglares de Piñones

El bosque de mangles de Piñones nos invita a recorrer sus veredas de tablones para explorar sus más íntimos secretos, como la mayor concentración natural de mangles en Puerto Rico. Camino al bosque pedalearás a la orilla de las hermosas playas de Piñones y podrías detenerte para probar algo rico (frituras, mantecado, piraguas, etc.)

San Juan desde el Caño

Tomarás la lancha del acuaexpreso desde el Viejo San Juan hasta Hato Rey. Junto a un pequeño grupo de visitantes, apreciarás la historia que se desarrolló alrededor de un ecosistema altamente impactado pero vital para la economía de Puerto Rico.

Pedaleando en Condado

No se trata de la tradicional bicicleta terrestre. Es una acuática, o mejor dicho un bote de pedal. Con un intérprete, explora las realidades de la laguna del Condado junto a tu familia o amigos. Podrías ver manatíes, además de mangles, algas marinas, puentes históricos y el desarrollo metropolitano.

Para más información sobre las actividades o para reservar tu espacio visita www.excursioneseco.com, escribe a [email protected] o al 787-565-0089.

Snorkeling, surfing y otras diversiones

Aqua Adventure

(Scuba, sea trek, snorkeling)

San Juan

(787) 636-8811

[email protected]

www.aquaadventurepr.com

Caribbean School of Aquatics

(Buceo; snorkeling)

*Solo de mayo a agosto

(787) 728-6606

[email protected]

www.saildiveparty.com

Castillo Tours (cruceros al atardecer)

(787) 791-6195

[email protected]

www.castillotours.com

Kno Jet Ski Rental

Isla Verde, Piñones

(787)547-5470

[email protected]

Watersports 4 You

(Banana boat; Parasailing; hobbie cat)

Isla Verde, Carolina

(939) 642-4510

[email protected]

www.parasailpuertorico.com

WOW Surfing School

(Renta de Jet ski y excursiones)

Isla Verde, Carolina

(787) 955-6059

[email protected]

www.gosurfpr.com

Aqua Adventure

(Offshore)

San Juan

(787) 636-8811

[email protected]

www.aquaadventurepr.com

 

Caribe Aquatic Adventures

(Buceo de orilla)

El Escambrón

(787) 281-8858

[email protected]

www.caribeaquaticadventure.com

Ocean Sports

(Buceo de orilla)

(787) 268-2329

[email protected]

www.osdivers.com

Scuba Dogs

(Buceo de orilla)

El Escambrón

(787) 783-6377

[email protected]

www.scubadogs.net

Castillo Tours

(787) 791-6195

[email protected]

www.castillotours.com

Mike Benítez Marine Services

(787) 723-2292

[email protected]

www.prfishing.com

Puerto Rico Freedivers, Inc

(787) 319-5912

[email protected]

www.puertoricofreedivers.com


💬Ver 0 comentarios