Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

Tienen un propósito en común: ofrecer servicios orientados a inspirar, cuidar tu salud y hacerte sentir relajado, en paz.

Afirman sus dueños que cada uno de estos espacios nació de una inquietud que se ha hecho realidad, la de servir a la comunidad desde diferentes plataformas. Descubre cómo.

 

Lotusmane

El espacio ubicado en el nuevo complejo de vivienda Ciudadela en Santurce es un lugar donde la comunidad se reúne para encontrar un “poquito de paz, alegría y libertad a través de la yoga”.

Así lo afirma Manena González, instructora de la disciplina que ofrece las clases de yoga básica, prenatal y ‘vinyasa flow’.

“La yoga logra la máxima expresión de luz interna en cada persona”, señala.

Desde principiantes a estudiantes avanzados, tienen alternativas para comenzar o mantener su práctica en Lotusmane. El espacioso local de techos altos y amplias ventanas está adornado con lo mínimo. No se necesita mucho más que la energía de un grupo en plena acción.

Qué encontrarás:

Yoga básica - Aprende los principios de alineamiento, los beneficios de las posturas y la importancia de la respiración. “Creo que el ritmo de tu respiración es el ritmo de tu vida”, señala González. A la clase están bienvenidos estudiantes de todos los niveles, incluso aquellos que necesiten, debido a algún padecimiento, practicar sentados. Los alumnos con experiencia obtienen en la clase una oportunidad para profundizar y perfeccionar en sus posturas con más calma.

‘Vinyasa Flow’ - Es una clase con un paso un poco más rápido. González la describe como una meditación en movimiento. “Trabajamos también el alineamiento y se trabaja mucho con los principios de los chakras (centros de energía) buscando la luz que brilla dentro de nosotros”, explica la maestra.

Yoga prenatal - Ayuda a la mujer a conectarse con la experiencia del embarazo. A través de las distintas técnicas de la yoga se alcanza ecuanimidad y tranquilidad. “Es un espacio donde el cuerpo cambiante puede comunicar sentimientos en un lugar seguro”, señala la instructora.

González también trabaja con la terapia no invasiva de ‘neuro feedback’ que utiliza juegos de vídeo sencillos para ayudar a las personas a lograr el funcionamiento óptimo del cerebro.

Además, en Lotusmane se ofrecen clases de capoeira para niños. A través de esta forma de arte marcial brasileño, los pequeños a partir de cinco años aprenden los principios básicos de movimiento, el lenguaje, el canto y el ritmo de la disciplina de la mano del maestro Pablo.

Coordenadas:

Avenida Ponce de León #1511 Pda. 22, Santurce

Tel: (787) 675-6374 (para horario de clases y tarifas)

www.lotusmane.com

Qi Wellnes Center

Es un centro especializado en medicina china tradicional. El doctor Ernesto Herger trajo el concepto a Puerto Rico, tras finalizar su preparación en el Yue Yang Hospital en Shanghai donde residió durante un año.

“Desde que regresé a la Isla noté que existía la necesidad de una clínica completa donde se trabajara con todo tipo condición, que la prioridad sea el paciente y su bienestar, incluso desde el punto de vista emocional y alimentario, para encontrar la raíz de sus problemas médicos. Esta clínica es lo que siempre he querido”, sostiene Herger, quien tiene un bachillerato en ciencias médicas y un doctorado en medicina oriental y herbología.

Comenzó a practicar medicina china en un consultorio pequeño, también en Santurce. Pero hace varios meses, gracias al apoyo de sus pacientes, logró por fin su sueño al establecerse en un amplio local en la avenida Ponce de León. Allí, el aroma del incienso anticipa la entrada a un lugar muy particular.

 

Qué encontrarás:

El centro es un espacio totalmente orientado a la relajación. Se ofrecen terapias de acupuntura, masajes relajantes y de drenaje linfático, programas de detoxificación, tratamientos para bajar de peso y tratar múltiples condiciones, entre las que se encuentran diabetes, artritis, alta presión e infertilidad. El doctor trabaja con las técnicas de aromaterapia, reflexología, moxibusión y ‘fire cupping’.

Próximamente estará terminada el área de farmacia china, con una variedad de plantas medicinales donde los clientes podrán adquirir recetas ya preparadas o seleccionar allí mismo una particular, partiendo de las indicaciones del doctor.

Además, un pequeño ‘juice y tea bar’, donde los visitantes podrán degustar bebidas con extractos orgánicos hechos al momento.

Dentro de la clínica también hay una área donde se ofrecen clases de yoga.

Coordenadas:

Avenida Ponce de León #1651, edificio A Suite 301, Santurce

Tel. (787) 725-9494

www.drherger.com

Mujeres Ayudando a Madres (MAM)

El nombre lo dice todo. Vanessa Caldari, partera, doula, enfermera y masajista, quiso atender las necesidades de la mujer embarazada y su familia.

En el 2007, había fundado la organización sin fines de lucro Mujeres Ayudando a Madres (MAM), entre cuyas metas está crear conciencia sobre la alta incidencia de partos por cesárea en Puerto Rico y cómo prevenir este procedimiento si no es necesario para proteger la salud del bebé o la madre.

Además, MAM trabaja para promover los derechos, la educación y el bienestar de las embarazadas. Una vez se convierten en madres, la organización provee asistencia para fomentar un exitoso proceso de lactancia, la unión entre la pareja y la prevención del maltrato a menores.

El establecimiento del centro es parte de la continuación del trabajo de la entidad. Se trata de un espacio donde las mujeres y sus familias pueden tomar cursos y talleres orientados al embarazo saludable, el posparto, la lactancia, entre muchos otros ofrecimientos.

Caldari, quien cuenta con 14 años como partera y doula (acompañante de parto), establece la agenda a partir de las inquietudes que despierta en la mujer la espera de un bebé. Muchas futuras madres, comenta, están ávidas de información respecto al proceso y cómo lograr que este sea agradable, armonioso y saludable.

“Queremos que las mujeres tengan las herramientas necesarias para defender sus derechos y lograr una experiencia de parto placentera y positiva”, señala.

Qué encontrarás:

En MAM se ofrecen talleres de preparación para el parto, entrenamiento para convertirse en doula, y clases de yoga para embarazadas y para niños.

El espacio sirve como lugar de reunión para grupos de apoyo gratuitos, enfocados en diferentes temas relacionados al embarazo y la crianza. MAM cuenta con un banco de doulas voluntarias y privadas. La próxima meta de la institución es entrenar a un grupo en diferentes comunidades vulnerables del País, para que se conviertan en líderes que orienten y promuevan el embarazo y la crianza saludables.

Como parte de las iniciativas para mantenerse operando, MAM creó el Café MAM, un pequeño restaurante con menú saludable, exótico y fresco. Los platos incluyen sándwiches, wraps vegetarianos, batidas, jugos naturales, postres y café.

Las madres también pueden comprar ropa de segunda mano en excelentes condiciones para la etapa del embarazo o para sus pequeños. Además, pueden adquirir artesanías y productos como aceites y cremas.

Coordenadas:

Calle McLeary 1958, suite 103 (detrás del antiguo Dumbar’s)

(787) 688-6832

www.mampr.com


💬Ver 0 comentarios