Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

Carlos Alberto se inició cosiendo vestidos para sus vecinas y tomando ruedos a los uniformes de sus amigas (horizontal-x3)
Carlos Alberto no se imaginaba que en el 2002 le dedicarían las Fiestas Patronales. (Vanessa Serra Díaz)

Fue en Las Vegas,  Cataño, cuna del diseñador Carlos Alberto,  donde  él comenzó a hilvanar sus sueños hasta  convertirse en el modisto de las reinas de belleza, al lograr que muchas se coronaran luciendo sus vestidos en concursos locales e internacionales. Fue Zuleyka Rivera quien lo catapultó dándole fama en el exterior  con su triunfo en el certamen de Miss Universe en el 2006 con un impactante modelo suyo.

Carlos Alberto, hijo de Nicolás Otero y Nilda Brunet,  se inició cosiendo vestidos para sus vecinas y  tomando ruedos a los uniformes de sus amigas.

“Llegó un momento en que decidí que  no me iba a quedar haciendo ruedos y me fui a estudiar con Carlota Alfaro, y todos los sábados iba de Cataño a San Juan a tomar clases. Comencé a diseñar, a coser, a hacer patrones y entalle. Me encerraba  en mi cuarto con mi  máquina de coser pequeña, ése era mi laboratorio. Empecé bordando bustiers. A mí siempre me gustó la moda y el arte, desde pequeño le decía a mi hermana Nilda   lo que le quedaba mejor”, comentó el artista.

Como cualquier chico,    Carlos Alberto también gustaba de jugar pelota en la calle con sus vecinos.  

“Estar aquí (en el sector donde aún está su casa) me hace recordar tantos momentos compartiendo la Navidad con mis vecinos, que nos uníamos para decorar los arcos de luces de las casas, y si oscurecía y alguien no había llegado a la casa, buscábamos la forma de prenderle las lucecitas”. 

Como todos los niños de la urbanización eran contemporáneos, iban a las mismas escuelas del pueblo y a las mismas actividades, como las fiestas patronales. “Eso era un gozo porque  nos tirábamos las telas”.

En aquel entonces Carlos no se imaginaba que en el 2002 le dedicarían las Fiestas Patronales. “Me sorprendí y lo disfruté muchísimo y tuve la oportunidad esa noche de hablarle al público de que todos podemos alcanzar nuestras metas, sólo  hay que trabajar para que eso se cumpla”.


💬Ver 0 comentarios