Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

 (horizontal-x3)

Crear objetos de diseño a partir de partes del cuerpo humano como protagonista, ha sido el reto para muchos artistas a través del tiempo. 

Desde los escultores de la Antigua Grecia como Fidas y la estatua que hizo de Zeus en Olimpia; los renacentistas como Miguel Ángel Buonarroti y su famosa escultura de David, considerada como la más perfecta del mundo, hasta los artistas de nuestros días, de todos los géneros -escultores, pintores, diseñadores y arquitectos, entre otros-, han explorado la belleza del cuerpo humano, la cual les ha servido de inspiración para crear sus obras.

La periodista y “stylist” Paola Fernández asegura que, en la última década “hemos visto cómo se ha incorporado al hogar el uso de acentos decorativos que tienen forma del cuerpo humano”.

Según Fernández, un ejemplo de esta integración en la decoración es la creada por el artista americano Jonathan Adler, alfarero de profesión.

“Adler ha traído estos acentos a la decoración del hogar de una manera bien divertida, bien retro, con influencia en los años 60, 70 y 80. En su decoración puedes ver los cojines con los labios bien grandes, las manos en forma de símbolo de paz. Es bien pop”, recalca.

También está la artista Kelly Wearstler, quien ha incorporado al hogar el uso de acentos decorativos con forma del cuerpo humano. 

“Kelly se inspira en el glamour del viejo Hollywood. Vas a ver en su decoración cosas bañadas en dorado, pueden ser unos pies bien grandes, mesas en forma de piernas, todo es glamoroso, se tiene que ver bien lujoso. Su decoración también está muy de moda”, detalla Fernández.

Aconseja la experta que si uno tiene una decoración sobria en su casa, fácilmente puede incorporar uno o varios de estos acentos inspirados en partes del cuerpo humano, para darle un toque más atractivo.

“Puedes poner una escultura de una mano en un librero, y vas a llamar la atención”, asegura.

En estas páginas, encontrarás una muestra de distintos objetos de diseño que hemos reunido y que están inspirados a partir de alguna parte del cuerpo. Verás desde figuras en forma de manos, cojines en forma de labios, tazas con rostros, cabezas, cuerpos y más.

A primera vista algunos de estos objetos pueden parecer algo curioso, pero la propuesta es, sin duda, de lo más original. Son detalles novedosos que no van a pasar desapercibidos.


💬Ver 0 comentarios