La modelo Ann La Place junto a sus hijos Lucas y Diego. (vertical-x1)
La Place junto a sus hijos Lucas y Diego. (Suministrada)

Visto desde afuera, ser modelo aparenta ser una de las carreras más glamourosas y sencillas del planeta. Después de todo, se trata de vestir las últimas piezas de diseñador y caminar para que el mundo las vea, dicen algunos. Pero la veterana modelo Ann La Place asegura que no hay nada más lejos de la verdad, pues se trata de una profesión tan sacrificada como cualquier otra y que requiere mucha disciplina.

“La realidad es que es como en cualquier trabajo, debes ser responsable, estar a la disposición y hacer cosas ‘out of the box’. Aparte de eso necesitas estar preparada físicamente en todo momento”, asegura.

Cuenta que en muchas ocasiones llegan jóvenes hasta su agencia y academia de modelaje Element Model Management que le dice que quieren ser modelo y no es hasta que ellas las instruye que se dan cuenta de lo complejo que puede llegar a ser.

“Es algo glamouroso los 20 segundos que estás en la pasarela, pero en todo lo que tienes que hacer para salir esos 20 segundos viéndote bien, no hay nada de glamour”, añade. Para ser una buena modelo, es necesario mantenerse en forma, cuidar la piel y el cabello. Para lograrlo, La Place asiste con consistencia al gimnasio, cuida su alimentación, utiliza cremas nutritivas para la piel y productos acondicionadores para su cabello.

“Siempre busco opciones que sean naturales tanto en lo que como, como en lo que aplico a mi piel y a mi cabello”, menciona.

Con el tiempo y con la llegada de sus hijos, Lucas y Diego, la modelo ha buscado la manera de inculcarles a ellos esa disciplina de cuidado.

Todo por sus hijos

También con la maternidad La Place ha tenido que hacer grandes cambios en su agenda para darle el mayor tiempo posible a sus hijos sin descuidar su carrera como modelo y empresaria. Para lograrlo, asegura que la clave ha sido la organización.

“Hay que tener una buena agenda para manejar todo. Buscar la manera más fácil de simplificarse las cosas. Ya ellos están en una edad en que comienzan a tener sus actividades y quiero compartirlas con ellos así que la organización es mi mejor arma”, menciona la modelo. Consciente de que al igual que ella hay muchas madres trabajadoras con muchas responsabilidades que cumplir, La Place les sugiere que siempre saquen tiempo para ellas porque, aunque los hijos son la prioridad, “no dejas de ser tú, no dejas de tener sueños y metas y vas a ser el ejemplo de ellos. En la medida que ellos vean que eres trabajadora, que te cuidas y que te amas a ti misma, ellos así lo van a aprender a hacer con ellos mismos”, concluye.


💬Ver 0 comentarios