Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

Sácale partido a cada dólar (horizontal-x3)
No salgas de casa sin tener un presupuesto claro. (Archivo/GFR Media)

Ir de compras está en ese “top 5” de actividades favoritas de muchas mujeres. Sin embargo, la crisis económica que se vive en la Isla ha hecho que muchas hayan tenido que modificar sus hábitos de compra de manera significativa.

Pero si aun te permites de vez en cuando sucumbir ante esta práctica, que para muchas es “terapéutica”, pero tu billetera y tu cuenta de banco te ponen grandes límites, no te desesperes. A continuación, dos expertas te dicen de qué manera sacarle el máximo esa visita al “mall” sin arruinarte.

1. No salgas de casa sin tener un presupuesto claro. El propósito de tu visita al centro comercial es adquirir algunas piezas nuevas, que te hagan falta, no gastar lo que no tienes y después sufrir por ello.

2. Analiza tu guardarropa. Conocer qué hay allí evitará que compres algo parecido a lo que ya tienes, señala la “stylist” Claudia Madrid.

3. Piensa bien antes de comprar. No llegues al centro comercial sin una idea clara de qué necesitas y qué artículo buscas. Madrid recomienda buscar en publicaciones especializadas y en internet cuáles son las tendencias del momento.

4. No gastes todo tu dinero en una pieza demasiado “trendy” que después de salir con ella en dos fotos en Facebook ya no vas a querer usarla más. Por el contrario, invierte en piezas neutrales con las que puedas jugar haciendo combinaciones diferentes, aconseja la diseñadora Michelle Correa.

5. ¿No cuentas con mucho dinero? La stylist aconseja comprar accesorios y zapatos en colores y estilos que estén en boga. Por ejemplo, si tienes un clóset lleno de estilos clásicos, tal vez es momento de atreverte a incorporar una o dos piezas más coloridas.


💬Ver 0 comentarios