Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

 (horizontal-x3)
Durante las festividades, muchos acostumbran a consumir alimentos y bebidas azucaradas en abundancia. (Archivo GFR Media)

La Secretaria de Salud, Ana C. Ríus, hizo un llamado a toda la ciudadanía a que vigile sus hábitos alimentarios y coma sanamente durante las festividades del Día de Acción de Gracias, que se conmemora este jueves 24 de noviembre, y durante la temporada navideña.

"Sabemos que durante este tiempo muchos estaremos asistiendo a fiestas o reuniones familiares en donde se acostumbra a consumir alimentos y bebidas azucaradas en abundancia. Sin embargo, es de suma importancia que tengamos moderación a la hora de comer y beber", puntualizó la funcionaria.

Una alimentación excesiva puede resultar en sobrepeso u obesidad, recordó en un comunicado.

Es necesario cuidar la ingesta de alimentos en períodos festivos -agregó-, ya que usualmente se hacen desarreglos y no controlamos o moderamos el consumo de los alimentos.

A su vez, recomendó saborear la comida y hacerla a la hora acostumbrada; seleccionar porciones pequeñas de alimentos; seleccionar carnes que no contengan grasa visible; darle variedad al plato; no repetir el mismo alimento en cada comida; moderar el uso de sal; reducir el consumo de bebidas azucaradas y después de comer caminar, bailar o salir de paseo con algún familiar o amigo.

"Una buena alimentación permitirá que nuestro cuerpo reciba los nutrientes necesarios y suficientes para que funcione bien. Es de suma importancia que se tenga moderación a la hora de comer y beber", concluyó Ríuz.


💬Ver 0 comentarios