El equipo seleccionó y mezcló rones puertorriqueños que fueron añejados por un mínimo de siete años. (Suministrada)

La empresa puertorriqueña Destilería Serrallés Inc., sumó un nuevo licor a su portafolio de rones con el lanzamiento de Don Q Reserva 7.

Según notificaron a través de comunicación escrita, dado el crecimiento continuo en curiosidad y demanda de los consumidores en el segmento de rones añejos “super premium”, la destilería mantiene un enfoque en la innovación y desarrollo de sus productos en este entorno. Jaiker Soto –”master blender”- creó una combinación de rones ligeros destilados en múltiples columnas y de rones pesados, destilados en un alambique de cobre de una sola columna. Los mismos fueron luego añejados durante un mínimo de siete años en barricas de roble blanco americano. Soto colaboró con Silvia Santiago, vicepresidenta senior de Manufactura y maestra ronera, y con Roberto Serrallés, miembro de la sexta generación de la familia Serrallés.

El equipo seleccionó y mezcló rones puertorriqueños que fueron añejados por un mínimo de siete años para crear una nueva variante de ron Don Q que describen como “radiante y audaz”.

“Creamos un ron distintivo con el perfil de sabor, la madurez, y el balance que los consumidores esperan de nuestros rones. Con Reserva 7, logramos nuestra meta de crear un ron que honra a la familia Serrallés y su legado de hacer rones de reconocimiento mundial. Fue un honor degustar las mejores reservas y mezclar una selección de rones añejos para lograr la creación de una expresión suave y elegante con notas de roble tostado, fruta caramelizada, miel y chocolate”, comentó Soto.

La presentación del ron Don Q Reserva 7 cuenta con una botella diseñada con la imagen y el logotipo de la marca que fueron actualizados recientemente. (Suministrada)

Color: Ámbar intenso y brillante

Aroma: El aroma inicial consiste de notas refinadas de roble, caramelo oscuro y especias, característicos de su tiempo reposando en los barriles. Su cuerpo robusto evoca chocolate, almendras tostadas, pasas y albaricoque.

Alcohol: 80˚ prueba, 40% ALC / VOL

La presentación del ron Don Q Reserva 7 cuenta con una botella diseñada con la imagen y el logotipo de la marca que fueron actualizados recientemente. La botella de cristal alargada evoca el refinamiento y la simplicidad.