El pavo es una carne magra con múltiples bondades y beneficios para nuestro organismo.
El pavo es una carne magra con múltiples bondades y beneficios para nuestro organismo. (Suministrada)

¡Por fin podemos celebrar sin mascarillas y sin tantas lociones antisépticas! Como buenos boricuas, que nos gustan la fiestas, desde Halloween se está decorando para ambientar y alegrarnos para las fiestas navideñas. Antes, planificamos la compra del pavo y buscamos recetas para sorprender a la familia y amigos en el Día de Acción de Gracias.

El pavo es una carne magra con múltiples bondades y beneficios para nuestro organismo, pero sin darnos cuenta hacemos el relleno con recetas altas en carbohidratos, calorías y grasa, descuidando un poco nuestra salud.

¿Por qué no preparar un relleno saludable? Recuerda que son varios meses de fiestas, reuniones familiares y de amigos… Siempre se debe tener mesura para que podamos recibir el nuevo año en las mejores condiciones físicas y de salud.

¡La buena noticia es que hay alternativa! Si cuidas de tu salud o la de los tuyos, o alguien cercano padece de alguna condición crónica como diabetes, hipertensión, colesterol, esta receta de relleno saludable para el pavo es para ti. ¡Qué la disfrutes!

RELLENO SALUDABLE

Ingredientes

2 libras molida pavo, pollo o res (importante que sea magra)

2 cucharadas adobo Criolite (o sustituto)

2 cucharadas sofrito Criolite (o sustituto)

1/2 taza vino rosado (sin sal)

1/2 libra setas frescas picadas

1/2 libra queso feta

1/2 libra de nueces trituradas

1 taza de celery picado

1 cebolla roja picada

1/2 pimiento rojo picado

1/2 pimiento amarillo picado

1/2 pimiento anaranjado picado

Procedimiento

Cocina la carne molida con el adobo, sofrito y vino a fuego mediano. Cuando la carne esté cocida añades el resto de los ingredientes y rellena el pavo de inmediato. Hornea el pavo, según las instrucciones. Las nueces y el queso pueden cambiarse según tu gusto.

¿Te sobró? Revisa estas opciones:

  • Burrito – plantilla integral, relleno de pavo y queso suizo
  • Sándwich de pavo – pavo desmenuzado con mostaza, lechuga romana y tomate
  • Ensalada – pavo desmenuzado y el relleno, espinaca, “kale”, vinagre balsámico
  • Arroz to’ junto – arroz blanco cocido mezcla con garbanzos, relleno pavo y queso

Tip: Esta receta la puedes preparar en cualquier época del año. Te sirve para crear diversidad de platos, es baja en carbohidratos, baja en sodio y alta en fibra.

Comienza la época más linda del año con mucha ilusión, después de una época triste e intensa, pero no descuides la salud. ¡Come saludable en la semana y disfruta de las fiestas del wikén!

La autora es chef especialista en comida saludable y propietaria de Criolite. Para más información puedes visitar www.criolitepr.com, escribir a rosagarcia@criolitepr.com o llamar al 787-486-8649.

💬Ver comentarios