El cepillado en seco debe hacerse de manera suave para no lastimar la piel.

ANGEL M. RIVERA FONTANEZ / STAFF / EL NUEVO DIA
El cepillado en seco debe hacerse de manera suave para no lastimar la piel. ANGEL M. RIVERA FONTANEZ / STAFF / EL NUEVO DIA (Angel M. Rivera)

Cuando hablamos de belleza, lucir una piel radiante y saludable es de los objetivos principales que tenemos, ya que una piel sana es el claro ejemplo de que nuestro cuerpo está obteniendo todas las vitaminas y minerales que necesita para lograr ese brillo extra que nos encanta.

Pero si eres de las que sufren de celulitis y no sabes cómo combatirla, existen algunos trucos efectivos y reparadores como el cepillado en seco que, al implementarlo en tu rutina, tu piel te va a agradecer, pues los expertos aseguran que los resultados son asombrosos.

La celulitis, mejor conocida como “piel de naranja”, es una enfermedad metabólica que le da un aspecto irregular y abultado a la piel, la cual generalmente aparece en los muslos. Es provocada por diversas razones, pero entre las más comunes podemos encontrar el embarazo y problemas hormonales, lo que provoca un aumento irregular de células de grasa llamadas adipocitos.

Este padecimiento puede causar que las fibras de la piel se endurezcan, mientras que se reduce el metabolismo, haciendo que se acomule más grasa de la que se utiliza, generando celulitis en tus piernas. Existen algunos tips que puedes implementar para reducirla, además, ayudarás a evitar que pase de ser un problema estético a un problema de salud mayor, según Marie Claire

Incluye el cepillado en seco en tu rutina diaria

Si quieres una solución rápida y efectiva que te ayude a disminuir la aparición de la celulitis, existen varias alternativas que te brindan múltiples beneficios, como el cepillado en seco de la piel. Agregar este hábito a tu rutina también hará que desaparezcan las células muertas de la piel y mejore la circulación de la sangre.

Esta técnica también conocida como “dry brushing”, que celebrities como Gwyneth Paltrow o Miranda Kerr recomiendan, cumple la función de una exfoliación, pero en seco, que favorece a la capa de piel superficial por medio de masajes circulares y reactivadores a través de un cepillo adecuado que no lastime.

Esta técnica ayuda a reafirmar la piel porque aumenta la producción de colágeno, de igual manera activa el metabolismo, mientras estimula los niveles del sistema linfático. Recuerda que la aparición de la celulitis también depende mucho de una dieta balanceada, es por eso que reducir tu consumo de sal y embutidos es clave.

Cómo realizar esta técnica correctamente

- Asegúrate de que tu piel esté completamente seca y de tener un cepillo de cerdas naturales.

- Realiza movimientos circulares de manera ascendente, puedes comenzar por los pies e ir subiendo, ve de las extremidades hacia el centro del cuerpo.

- Haz presión delicadamente, sin lastimarte.

- Los expertos en el tema de Jc Apotecari recomiendan que esta técnica se realice por las mañanas o antes de cada baño para que sea realmente efectiva.

- Aplica una crema hidratante después de hacer el cepillado en seco, para que tu piel no sufra de resequedad.

💬Ver comentarios