Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

 (horizontal-x3)
Gustavo Díaz, gerente de Productos de la Red ATH, muestra cómo funciona la nueva herramienta de ATH Móvil para enviar donaciones a instituciones sin fines de lucro. (Suministrada)

Con el propósito de facilitar que las organizaciones sin fines de lucro del país reciban donativos al instante, la tecnológica Evertec lanzó ayer una herramienta que permite a los usuarios de ATH Móvil donar a través de la aplicación para dispositivos móviles.

El proceso es básicamente el mismo que los usuarios de ATH Móvil –que al momento suman más de un millón de individuos–, utilizan para transferir dinero de persona a persona a través de teléfonos inteligentes. La diferencia es que a las opciones que aparecen en pantalla, se agrega el botón “Donar”, informaron ayer Alexandra López, vicepresidenta senior de Mercadeo, Comunicaciones e Innovación de Evertec, y Gustavo Díaz, gerente de Productos de la Red ATH.

Una vez se oprime el nuevo botón, que ya está activo en ATH Móvil, el usuario busca el nombre de la institución a la que desea beneficiar. Luego, escribe la cantidad que aportará, verifica los datos y completa la transacción. En segundos, la donación aparece como realizada en la cuenta de la institución sin fines de lucro.

“A las organizaciones, esto les va a simplificar el proceso de recaudación de fondos”, resaltó López.

“Esto nos pone en el siglo 21 y nos pone al día con nuestros donantes”, sostuvo Samuel González, presidente de Fondos Unidos, una de las doce organizaciones que ya están registradas para recibir donativos a través de ATH Móvil. “Nos ayuda a manejar de manera más eficiente el dinero que recogemos a través de nuestros eventos”.

Sin revelar a cuánto ascendió la inversión de Evertec en la nueva funcionalidad, Díaz indicó que la misma es parte de ATH Móvil Business, herramienta lanzada hace un año para realizar pagos a negocios desde la app. Agregó que al momento hay casi 10,000 pequeños negocios usando la plataforma.

Informó que las organizaciones interesadas en recibir donativos a través de la aplicación deben llenar una solicitud en www.athmovilbusiness.com/donaciones.

Díaz resaltó que las donaciones enviadas no conllevarán cargos para los individuos, mientras que las organizaciones podrán recibir donativos sin costo hasta el 31 de agosto. Después de esa fecha, se cobrará a las instituciones un cargo por transacción de 2.25%.


💬Ver 0 comentarios