(semisquare-x3)
El presidente del Banco de Desarrollo Económico para Puerto Rico, Luis Burdiel Agudo, ofrece a sus clientes una extensión automática de sesenta días en el término de sus préstamos. (Archivo / GFR Media)

Reconociendo que el huracán María ha provocado la interrupción en las operaciones normales del sector privado, el Banco de Desarrollo Económico para Puerto Rico (BDE), ofrece a sus clientes una extensión automática de sesenta (60) días en el término de su préstamo, anunció su presidente Luis Burdiel Agudo. Durante este tiempo los clientes no tendrán que realizar sus pagos de los meses de octubre y noviembre, ya que el término del préstamo se extenderá por dos meses adicionales.

“Nuestros clientes son nuestra prioridad. Sabemos que hay un gran número de pequeños y medianos negocios que no ha reabierto aún o está operando de forma limitada por lo que hemos optado por ofrecer a nuestros clientes una extensión para ayudarlos a ponerse sobre sus pies en este momento crítico”, dijo el presidente del BDE.

Serán elegibles para el beneficio de la extensión las cuentas activas con menos de 60 días en atraso al 30 de septiembre de 2017. Para los clientes que cualifiquen, el BDE suspenderá durante sesenta días los cobros mediante débito automático. Tampoco la institución cobrará cargos por demora ni emitirá informes negativos a las agencias de crédito.

Burdiel invitó a los clientes de la institución financiera a comunicarse lo antes posible con su ejecutivo de cuentas ya sea por teléfono, correo electrónico o personándose a las oficinas centrales del BDE ubicadas en San Juan. “Es de vital importancia que nuestros clientes se pongan en contacto con nuestro personal para conocer el estado de sus empresas y completar el trámite legal para formalizar la extensión”.

Para más información sobre los préstamos comerciales de emergencia para pequeñas y medianas empresas anunciados esta semana, así como la extensión en los términos de financiamiento para clientes del BDE, los interesados pueden comunicarse al teléfono 787-641-4300, extensiones 1402 y 1408, o acceder al portal de Internet www.bde.pr.gov.  Las oficinas centrales del BDE están ubicadas en la Calle Aldebarán 638, Urb. Altamira en San Juan.


💬Ver 0 comentarios