Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

Las acciones comunes que serán emitidas por el Banco Popular se venderían a razón de $46.22, lo que allegaría unos $10.8 millones de nuevo capital. (horizontal-x3)
Las acciones comunes que serán emitidas por el Banco Popular se venderían a razón de $46.22, lo que allegaría unos $10.8 millones de nuevo capital. (Suministrada)

Popular Inc. (Nasdaq: BPOP) ha lanzado un programa para que sus accionistas puedan reinvertir los dividendos que han recibido de la institución bancaria.

La intención del conglomerado está contenida en un prospecto radicado ante la Comisión de Bolsas y Valores (SEC, en inglés) la semana pasada y en el que se establece como objetivo la emisión de unas 500,000 acciones comunes.

“Usted no tiene que ser un accionista de Popular para comprar las acciones comunes bajo el plan”, reza el prospecto que incorpora como material de referencia para los interesados, el prospecto general de la institución y los estados financieros del conglomerado.

Según el documento ante la SEC, las acciones comunes que serán emitidas se venderían a razón de $46.22, lo que allegaría unos $10.8 millones de nuevo capital a la institución. Dicho dinero se utilizará para los propósitos generales del conglomerado, incluyendo inversiones y extensiones de crédito a subsidiarias existentes y futuras, y el pago de deuda, reza el prospecto.

El plan de reinversión de dividendos, agrega el prospecto, permitiría que los accionistas actuales de la institución puedan aumentar su participación en la institución sin necesidad de pagar comisiones de corretaje o cargos transaccionales. El programa provee para efectuar pagos opcionales de efectivo para la adquisición de acciones adicionales y el programa permite además ser parte de este con una inversión mínima de $100 y facilitando la compra de acciones fraccionadas.

Aunque el inversionista se ahorraría el pago de comisiones y similares, la compra de acciones a través del programa de reinversión de dividendos supone un evento contributivo, advierte el documento. Como resultado, el inversionista tendrá que tributar al gobierno estatal o federal por el pago del dividendo recibido, según sea el caso.

Popular abre su programa de reinversión de acciones, luego de que el año pasado, antes del desastre provocado por el huracán María, aumentara el pago de dividendos y procurara recomprar unos $75 millones en acciones en circulación.

Al presente, Popular posee $102 millones en acciones comunes en circulación y en lo que va de año, el título ha apreciado un 31%. La acción se cotizaba ayer en unos $46.66.

Hace unos tres años, firmas de cobertura de riesgo como Paulson & Co. figuraban entre los principales accionistas de Popular. Ese escenario cambió, sin embargo, a medida que fondos y firmas de asesoría en inversiones volvieron a apostar más decididamente en el conglomerado. Hasta marzo pasado, las firmas The Vanguard Group, T Rowe Price y Hotchkis & Wiley Capital Management figuraban como los tres principales accionistas de Popular, con una participación de 8.47%, 6.89% y 5.83%, respectivamente.

Popular aclaró que el programa de reinversión de dividendos lleva años ofreciéndose a los inversionistas de la institución y que de tiempo en tiempo, presenta la documentación requerida a la SEC para continuar con la iniciativa. Indicó además que las 500,000 acciones comunes informadas en el prospecto ante la SEC ya están autorizadas y que la documentación presentada al regulador bursátil permite que estas sean adquiridas bajo el plan de reinversión de dividendos.


💬Ver 0 comentarios