La venta de los activos de Island Finance supone el achicamiento de la estructura de negocios de Santander en la isla. (horizontal-x3)
La venta de los activos de Island Finance supone el achicamiento de la estructura de negocios de Santander en la isla. (Archivo/GFR)

Tras lograr autorización regulatoria, la firma de inversiones J.C. Flowers ha plantado bandera en Puerto Rico, al finiquitar la compra de la compañía de préstamos pequeños, Island Finance de manos de Banco Santander.

La transacción, cuyos términos no fueron divulgados, sería la primera en una década, donde el sindicato de bancos que prestaría el capital no iría contra los activos no colateralizados de la institución en caso de impago, según se informó.

De acuerdo con el parte de prensa, Banco Popular de Puerto Rico habría coordinado la transacción anunciada inicialmente en abril pasado.

"Estamos entusiasmados de trabajar con el talentoso equipo gerencial de Island Finance, apoyados en la  reputación de excelente servicio al cliente y con deseos de apoyar el crecimiento futuro de la empresa", dijo Thomas Harding, vicepresidente de J.C. Flowers.

La venta de los activos de Island Finance supone el achicamiento de la estructura de negocios de Santander en la isla, institución que ha racionalizado su modelo de negocios para hacer énfasis en banca comercial, en especial, tras la integración de Banco Santander en Puerto Rico a las operaciones de Santander en Estados Unidos.

Island Finance posee unas 52 oficinas en todo Puerto Rico y cuenta con unos 600 empleados.

Para J.C. Flowers, la transacción supone unos $400 millones en activos y la oportunidad de hacer negocios con unos 100,000 clientes en la Isla.

“Estamos encantados que Island Finance sea una empresa autónoma, esto nos permitirá continuar creciendo y ofreciendo un servicio de excelencia a los puertorriqueños”, sostuvo en declaraciones escritas, Jeanette Villamil, principal oficial ejecutiva de la financiera.

“Como líder en préstamos de consumo, Island Finance siempre se esforzará por ofrecer el más alto nivel de servicio a nuestros clientes y ayudar a las familias de Puerto Rico a alcanzar sus metas financieras y encontrar la solución de préstamo más adecuada según sus necesidades”, agregó Villamil.

Según el líder de Santander en Puerto Rico, Fredy Molfino, la institución brindará apoyo a Island Finance en los próximos meses.

A principios de año, Santander USA estableció un centro de servicio telefónico para desde Puerto Rico prestar servicios a sus clientes a nivel continental, proyecto que emplearía unas 300 personas.

J.C. Flowers gestiona unos $6,000 millones en activos y antes había hecho negocios en Puerto Rico. En 2015, la firma participó de la compraventa de los activos del fallido Doral Bank en el estado de la Florida y que coordinó la Corporación Federal de Seguro de Depósitos (FDIC, en inglés).


💬Ver 0 comentarios