Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

En la foto está William Méndez Pagán, presidente ejecutivo de Coopaca. (horizontal-x3)
En la foto está William Méndez Pagán, presidente ejecutivo de Coopaca. (Suministrada)

El presidente ejecutivo de la Cooperativa de Ahorro y Crédito de Arecibo (Coopaca), William Méndez Pagán, anunció el establecimiento de una nueva plataforma tecnológica, con una inversión inicial de $1.5 millones, que permitirá añadir nuevos servicios, agilizar transacciones bancarias y brindar nuevas protecciones a los datos de los clientes.

La migración de las operaciones a la nueva plataforma estará completada para el martes, 3 de julio, por lo que las 13 sucursales de la cooperativa permanecerán cerradas del sábado, 30 de junio al lunes, 2 de julio.

Estamos dando un salto significativo a una nueva tecnología más avanzada, más robusta, más segura y con una arquitectura abierta que tiene la capacidad de interactuar con otras aplicaciones, lo que nos otorga una mayor flexibilidad para atender las necesidades de nuestros socios”, dijo Méndez.

En cuanto al cierre temporero de operaciones, Méndez instó a los clientes a prepararse y adelantar las transacciones que realizarían este fin de semana para evitar contratiempos.

La nueva plataforma tecnológica impactará la totalidad de las operaciones de la cooperativa y permitirá ofrecer a los socios de Coopaca acceso más amplio a productos y servicios financieros por internet y vía móvil. Mediante la nueva plataforma, los socios podrán acceder a sus cuentas desde su computadora o celular para examinar imágenes de los cheques de su cuenta corriente, estados de cuenta y estados de tarjeta de crédito. También podrán incorporar alertas que les permitan tener un mejor control en la utilización de sus finanzas, calendarizar pagos y acceder estadísticas de cómo se distribuye el gasto de sus ingresos. Asimismo, los socios tendrán ahora el beneficio de acceso a ATH Móvil y una aplicación móvil para banca utilizando teléfonos inteligentes.

Este es únicamente el comienzo”, subrayó Méndez. “Cuando abramos las puertas a nuestros socios el próximo 3 de julio, tendremos listas el 80% de las soluciones que trae esta nueva tecnología. No obstante, la segunda fase del proyecto, que se extenderá hasta el primer trimestre de 2019, nos permitirá traer a nuestros socios soluciones adicionales que complementarán nuestros servicios como alternativa financiera”, explicó el ejecutivo.

Reveló que la segunda fase de la implantación de la nueva plataforma traerá consigo el lanzamiento de una MasterCard Débito, así como una solución mejorada para la solicitud de préstamos por internet y la apertura de nuevas cuentas para un servició más rápido.

Coopaca espera un incremento sustancial en el volumen de transacciones a causa de la facilidad de uso y accesibilidad de la nueva plataforma tecnológica. “La ampliación de la gama de servicios que ofrecemos nos permitirá servir mejor a nuestros socios y ampliar aún más nuestra membresía de socios,” acotó Méndez.

Agregó que no se ha escatimado en el área de seguridad. “Hemos invertido en una serie de aplicaciones para fortalecer la seguridad de la data y la información de los socios en nuestros sistemas”. La estrategia de la cooperativa para fortalecer la seguridad de datos de los clientes incluye el resguardo de la misma en dos centros de datos protegidos ubicados en lugares distintos de los Estados Unidos como medida de protección adicional.

El paso del huracán María retrasó por ocho meses la implantación de la nueva plataforma, que en un principio se conceptualizó como un proyecto de 18 meses. Luego de esto, las operaciones de CooPACA han registrado un crecimiento significativo de $20 millones en su cartera de préstamos este año.


💬Ver 0 comentarios