(semisquare-x3)
Los hallazgos preliminares de la pesquisa los lleva a sospechar sobre las violaciones a las sanciones impuestas a Venezuela, a través del Departamento del Tesoro. (Juan Luis Martínez)

El Banco San Juan Internacional (BSJI) negó hoy haber violado cualquier sanción del gobierno de Estados Unidos a entidades venezolanas.

De esta manera, reaccionó al allanamiento que realizaron esta mañana agentes del Negociado Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés).

Hector J. Vázquez, principal oficial financiero del BSJI, aseguró en comunicado de prensa que la institución ha tomado todas las medidas apropiadas para garantizar que cumple con todas las sanciones impuestas por el gobierno de los Estados Unidos a individuos y entidades venezolanas.

Asimismo, aseguró que no tiene conocimiento de ninguna transacción que pudiera violar estas sanciones.

El comunicado agrega que el banco “confía en que ha cumplido con todas las sanciones de los Estados Unidos contra individuos venezolanos y entidades relacionadas con el gobierno”.

“Nosotros rechazamos cada una de las imputaciones que se han hecho en los medios de comunicación  y estamos en la mejor disposición de colaborar con las autoridades federales en el requerimiento de cualquier otro tipo de información que se haga, producto de la investigación que están realizando”, sostuvo  Vázquez.

“Le podemos asegurar que una vez el FBI revise toda la documentación y la que nosotros le podamos proveer, toda esta lamentable situación será aclarada”, concluyó.

El director del FBI en Puerto Rico, Douglas Leff, explicó que la intervención está relacionada con una investigación de alegada violación a sanciones impuestas por el gobierno de Estados Unidos contra entidades que realizan transacciones con el gobierno de Venezuela.

“Individuos y empresas que tienen conexión con el gobierno de Venezuela y mueven por Puerto Rico fondos que el Tesoro Federal ha identificado como conectado a potencial violaciones, corrupción, narcotráfico, violaciones a derechos civiles y terrorismo”, explicó Leff, quien dijo que, por el momento, no cuentan con órdenes de arrestos.


💬Ver 0 comentarios