Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

 (horizontal-x3)
Una persona muestra la aplicación ATH Móvil. (GFR Media)

Evertec, dueño y administrador de la red ATH, les notificó hoy, martes, a las instituciones financieras participantes de la Red que a partir del 1 de julio de este año les cobrará un cargo por transacción (“switch fee”) por transferencias enviadas a otras personas o entre las tarjetas registradas de un mismo usuario.

La notificación no informa de cuánto será el cargo, pero les indica que podrán ver el detalle del mismo “en los informes de ATM en las líneas donde se contabilizan las transacciones de ATH Móvil actualmente”.

Cliente de Popular: Les notificamos que podrán continuar disfrutando del servicio de ATH Móvil sin cargos al realizar...

Posted by Popular on Tuesday, April 10, 2018

Evertec aclaró a El Nuevo Día que el boletín se le dirigió solo a los bancos y cooperativas participantes, ya que el cargo les aplicará solo a ellos.

“Queremos aclarar, que como indica dicho boletín, el cargo anunciado aplica a las instituciones financieras (emisoras) participantes de la Red y no al cliente final usuario de ATH Móvil, de forma similar a otras transacciones que son ofrecidas por la Red”.

Al momento, se desconoce si las instituciones financieras pasarán ese cargo a los clientes de ATH Móvil.

La compañía indicó en la comunicación enviada a las entidades participantes de la Red que, desde que lanzaron el servicio en febrero de 2014, Evertec y ATH invirtieron en la creación y mejoras al mismo y lo han hecho de forma gratuita, “asegurándose de mantenerlo a la vanguardia de servicios similares en el mercado y protegiendo la seguridad de los tarjetahabientes con los más altos estándares en la industria”.    

Para continuar manteniendo el servicio y poder agregarle valor a través de nuevas funcionalidades es que han decidido implementar el cargo por transacción a partir del próximo mes de julio.

“Agradecemos la confianza de más de 1 millón de usuarios que usan ATH Móvil. Seguiremos trabajando arduamente en ofrecer nuevas y mejores aplicaciones y soluciones para promover alternativas de pagos y transferencias fáciles, seguras y convenientes”, manifestó Evertec.


💬Ver 0 comentarios