El senador Eric Correa informó sobre la opción. (Archivo / GFR Media) (horizontal-x3)
El senador Eric Correa informó sobre la opción. (Archivo / GFR Media)

El senador Eric Correa Rivera informó hoy, jueves, que existe la posibilidad de extender las moratorias por periodos de seis meses y hasta un año para los préstamos hipotecarios de los puertorriqueños cuyas residencias resultaron afectadas por los huracanes Irma y María.

El legislador obtuvo en ese objetivo un acuerdo con la industria financiera local para atender la situación de esos inmuebles organizando el próximo día 12 la "Asesoría Hipotecaria Y Protección De Hogares Ante Un Proceso Moratorio", en el Salón Leopoldo Figueroa del Capitolio.

"Entre las iniciativas que beneficiarán a los dueños de viviendas que han sido afectados por los huracanes está la posibilidad de extender las moratorias por periodos de seis meses y hasta por un año", resaltó el presidente de la Comisión de Banca, Comercio y Cooperativismo del Senado, en un comunicado de prensa.

Durante el evento se orientará a los asistentes sobre las alternativas que tienen al no poder hacer sus pagos, además se realizará una feria de empleos, en la que se ofrecerán numerosas ofertas para quienes han quedado desempleados y habrán charlas sobre manejo de crédito y planificación financiera.

La actividad cuenta con el apoyo de la Asociación de Bancos de Puerto Rico, la Asociación de Banqueros Hipotecarios, la Oficina del Comisionado de Instituciones Financieras y la Corporación Pública para Supervisión y Seguro de Cooperativas de Puerto Rico. 


💬Ver 0 comentarios