La iniciativa Corazones de Primera resalta la labor de entidades que se destacan por sus servicios en áreas como el manejo de emergencias y desastres, salud, mentoría, educación, distribución de alimentos y emprendimiento, entre otros. ( Archivo)

Con el propósito de promover los servicios de 11 organizaciones sin fines de lucro alrededor de la isla que se han mantenido en operaciones en tiempos de la pandemia de COVID-19, FirstBank lanzó la iniciativa Corazones de Primera.

Las 11 entidades son: Asesores Financieros Comunitarios, Banco de Alimentos, Boys & Girls Clubs de Puerto Rico, Cruz Roja Americana Capítulo de Puerto Rico, Fundación CAP, Asociación de la Distrofia Muscular (MDA, en inglés), Multisensory Reading Centers, Mumas Renaciendo Corp., Salvation Army, SER de Puerto Rico y la Fundación Tesoros de Amor.

Corazones de Primera presenta el valor que tienen las organizaciones sin fines de lucro en periodos de reto. La campaña surge con el objetivo de darle mayor visibilidad a la labor y la aportación que han hecho las organizaciones a las comunidades durante este tiempo, con contenido en medios digitales. Estas entidades se destacan por sus servicios a la comunidad en áreas como el manejo de emergencias y desastres, salud, mentoría, educación, distribución de alimentos y emprendimiento, entre otros.

“Reconocemos que, durante este periodo, el trabajo de cada una de las organizaciones ha sido de vital importancia para las comunidades que impactan. Sin duda, son ejemplo de liderazgo, compromiso y dedicación. Hacemos un llamado a la ciudadanía a solidarizarse con las necesidades de los demás destacó Catherine Ríos, oficial de Cumplimiento y Reinversión Comunitaria de FirstBank, mediante comunicado de prensa.

“Agradecemos el apoyo incondicional que nuestros empleados voluntarios brindan a las entidades durante todo el año para forjar un mejor Puerto Rico, en especial el cariño que envían a cada una de ellas durante estos momentos en los que hemos pausado nuestras actividades de voluntariado para evitar que estén expuestos”, agregó.

Leslie Montes, directora del Departamento de Desarrollo de Salvation Army de Puerto Rico, expresó: “Estamos agradecidos de formar parte de este proyecto y recibir el apoyo de FirstBank. A través de esta iniciativa, hemos llegado a más personas que necesitan la ayuda para continuar con nuestra misión”.

Como parte de la campaña, FirstBank ofrecerá talleres de planificación financiera y presupuesto a estudiantes, madres, padres, emprendedores y miembros de las organizaciones sin fines de lucro con el propósito de que adquieran conocimientos generales sobre el tema y alternativas para obtener independencia financiera durante estos tiempos de reto. A raíz del esfuerzo, se creó la etiqueta #CorazonesDePrimera permitiéndole al público utilizarla para identificar las organizaciones que forman parte de este proyecto, compartir sus historias y mostrarles su agradecimiento.

Para conocer más sobre esta iniciativa y ayudar a estas organizaciones, busque a FirstBank en su página de Facebook (Facebook.com/firstbank) o a través de su perfil en Instagram (@firstbank_pr).


💬Ver 0 comentarios