Aurelio Alemán, Alex Cora y Ginoris López Lay. (semisquare-x3)
Aurelio Alemán, Alex Cora y Ginoris López Lay. (Luis Alcalá del Olmo)

Tras alcanzar el año pasado, diversos objetivos de negocios descritos como “históricos”, First Bancorp (NYSE: FBP) se propone repetir la marca de sobre $3,000 millones en préstamos durante el 2019 y continuar acreciendo su cuota de mercado en todos los segmentos, indicó este lunes, el líder de la organización, Aurelio Alemán.

En una conferencia de prensa en el Distrito de Convenciones, Alemán aseguró que la institución continúa enfocada en seguir implementando su estrategia de negocios en Puerto Rico, así como en las operaciones del conglomerado en el estado de la Florida y las Islas Vírgenes.

“Vemos unas oportunidades en la reconstrucción. Vemos el 2019 con mucho optimismo”, sostuvo Alemán, quien destacó que para la organización que dirige, la economía de Puerto Rico está ofreciendo unos signos de vitalidad que no necesariamente están atados a la inyección de fondos federales como resultado de los huracanes Irma y María del 2017.

De acuerdo con el banquero, FirstBank espera ser un jugador activo en el nicho de alianzas público-privadas y también fortalecerá su unidad de préstamos de construcción para financiar aquellos proyectos que sean factibles y contribuyan a la economía de la isla.

En el 2018, dijo Alemán, la matriz de FirstBank registró ingresos netos por $137 millones y a esa cifra, se añadió el beneficio de la revaloración de sus activos diferidos de impuestos (DTA, en inglés) para un desempeño total que rondó unos $201 millones.

Asimismo, el banquero recordó que el año pasado, la institución financiera cumplió 70 años de operaciones y restituyó el pago de dividendos, otro hito que evidencia la gestión acertada de FirstBank.

Para lograr sus objetivos del 2019, FirstBank se propone invertir unos $50 millones en tecnología y en hacer mejoras a varias de sus instalaciones en la isla. De igual forma, la institución se propone lanzar nuevos productos para sus clientes, hacer mejoras a las soluciones de banca móvil y agregar 51 unidades a su red de cajeros automáticos.

Alex Cora en el equipo de “héroes” de FirstBank

De igual forma, la institución ha decidido ampliar su estrategia de comunicaciones incluyendo en su campaña publicitaria “Héroes” a las destacadas figuras del deporte puertorriqueño, Alex Cora y María Fernanda Torres.

Cora y Torres se unen ahora ala medallista olímpica Mónica Puig como voces de la institución financiera.

Al abundar acerca de las razones para aceptar convertirse en figura de FirstBank, el dirigente de los Medias Rojas de Boston, dijo que comparte los valores de esfuerzo y compromiso con el mejoramiento de Puerto Rico que la institución bancaria fomenta.


💬Ver 0 comentarios