FirstBank termina acuerdo regulatorio con la Reserva Federal (horizontal-x3)
Aurelio Alemán dijo que “la terminación del acuerdo demuestra la implementación exitosa de las acciones que nos fueron requeridas para mejorar nuestra condición financiera”. (Archivo / GFR Media)

La Reserva Federal de Nueva York dio por terminado el acuerdo de supervisión que mantenía con First BanCorp. (NYSE:FBP) hace casi siete años.

La terminación del acuerdo conocido en inglés como “Written Agreement” se dio a conocer ayer, cuando la matriz de FirstBank indicó que a pesar de que ha concluido la etapa regulatoria, continuará buscando el aval del banco central estadounidense a la hora de pagar dividendos, recibir dividendos del banco comercial, hacer pagos en su deuda subordinada o acciones de preferidas, emitir deuda o redimir las acciones en circulación del conglomerado.

“La terminación del acuerdo demuestra la implementación exitosa de las acciones que nos fueron requeridas para mejorar nuestra condición financiera y fortalecer nuestra posición de capital”, indicó el principal oficial ejecutivo del conglomerado, Aurelio Alemán.

“Nuestro progreso continuo y consistente a través de los pasados años ha sido dislocado recientemente por el paso de huracanes por nuestras regiones”, comentó Alemán al expresar la solidaridad de la institución con las comunidades en que FirstBank hace negocios y el compromiso de aportar a los esfuerzos de recuperación.

De acuerdo con Alemán, el 66% de la red de sucursales de FirstBank en Puerto Rico está operando y otro 63% en las Islas Vírgenes. Los negocios de FirstBank en el estado de la Florida operan en su totalidad.

El banquero indicó que todavía analizan el impacto de ambos fenómenos atmosféricos en las finanzas de la institución y se mantiene enfocado en llevar las operaciones de FirstBank a su normalidad.

En 2010, cuando FirstBank, enfrentaba retos de capital, los reguladores bancarios le exigieron entrar en un plan de supervisión y cumplimiento que resultó en la recapitalización del banco unos dos años más tarde.

Tras el anuncio, la acción de FirstBank apreció un 3% en Wall Street, cotizándose en $5.13. 


💬Ver 0 comentarios