Oriental Bank, por su parte, indicó que reanudará sus trabajos el viernes y que informará el horario de apertura de sus sucursales a través de sus cuentas en las redes sociales Twitter y Facebook. (horizontal-x3)
Oriental Bank, por su parte, indicó que reanudará sus trabajos el viernes y que informará el horario de apertura de sus sucursales a través de sus cuentas en las redes sociales Twitter y Facebook. (Archivo / GFR Media)

Las tres principales instituciones financieras de Puerto Rico continúan cerradas este jueves tras el paso del huracán Irma, por lo que se espera que reanuden sus operaciones en sucursales y oficinas administrativas mañana viernes.

Banco Popular informó que espera prestar sus servicios en sucursales y en las subsidiarias a partir del viernes, si las condiciones del tiempo así lo permiten y si el huracán Irma no ha causado daños a las instalaciones. Se informó que los empleados de la institución deben mantenerse en comunicación con la línea de emergencia del conglomerado financiero para conocer cuándo deben regresar a su lugar de trabajo.

Popular aseguró que su red de cajeros automáticos opera sin contratiempos, aunque hizo claro que es posible que algunos de estos puntos de servicio estén interrumpidos como secuela de la falla eléctrica que ha experimentado Puerto Rico a causa de Irma.

Oriental Bank, por su parte, indicó que reanudará sus trabajos el viernes y que informará el horario de apertura de sus sucursales a través de sus cuentas en las redes sociales Twitter y Facebook.

En tanto, FirstBank ha reabierto su centro de llamadas y ciertos departamentos a nivel administrativo este jueves, aunque operando de manera limitada. Las sucursales de la institución, así como las filiales Money Express y FirstMortgage permanecen cerradas al público, por lo que reanudarían sus operaciones el viernes.

Todas las instituciones indicaron que sus respectivos portales de banca móvil, así como los servicios de telefonía automatizados están funcionando.

Por su parte, Evertec, que opera la red ATH y es el principal proveedor de puntos de venta en comercios y de transacciones electrónicas en Puerto Rico, informó que a pesar de las inclemencias del tiempo, continuó operando con normalidad.

Por su parte, a través de un comunicado de prensa, Santander anunció que abrirá hoy jueves, 7 de septiembre en horario especial de 1:30 p.m. a 4:00 p.m. las siguientes sucursales: Ponce Plaza, Mayagüez Pueblo, Caguas Sur y Bayamón Center. Las demás sucursales permanecerán cerradas hasta mañana viernes, 8 de septiembre en que el banco reanudará, como de costumbre, todas sus operaciones. Se les pide a todos los empleados reportarse a trabajar mañana viernes y notificar a su supervisor cualquier situación inesperada.

Reclamaciones en línea

El huracán Irma también propició que las aseguradoras que operan en Puerto Rico suspendieran sus operaciones y la mayoría de estas reanudaría sus operaciones el viernes.

Sin embargo, aseguradores como Mapfre, Integrand y Universal exhortaban a sus clientes, a través de sus páginas en redes sociales o medios de comunicación, a documentar los daños que hayan recibido mediante la toma de fotografías y a que remitan sus reclamaciones, sea a través de los centros de llamadas, páginas de internet o aplicaciones móviles, así como a las direcciones de correo electrónicas específicas para el envío de reclamaciones.

Mientras, la aseguradora Chubb Insurance Company instó a sus clientes a tramitar sus reclamaciones a través del 1-855-500-2234; por facsímil, al 787-758-6989 o a través de [email protected] Se recomienda a los asegurados, incluir su número de póliza, nombre del asegurado y dirección así como fotos que evidencien los daños recibidos.

Según el Código de Seguros de Puerto Rico, un asegurador tiene 90 días para responder a una reclamación por daños a la propiedad.

El comisionado de Seguros, Javier Rivera Ríos, indicó que si alguna persona encara problemas con el manejo o procesamiento de reclamaciones, puede comunicarse a la OCS o visitar el sitio en internet: www.ocs.pr.gov.

Por el impacto del huracán Irma sobre Puerto Rico, endi.com es de libre acceso para todos los usuarios.


💬Ver 0 comentarios