La banca se pone al día luego del ciclón (horizontal-x3)
Algunos de los principales bancos del país confrontaron problemas en las transacciones tras el paso del huracán Irma. (Archivo / GFR Media)

El paso del huracán Irma por el área de Puerto Rico provocó el cese de operaciones de las sucursales bancarias por más de un día, así como interrupciones en el servicio de electricidad, telefonía e internet, lo que pudo haber retrasado ciertas transacciones.

A tono con esta situación, FirstBank notificó ayer, mediante declaraciones escritas, que “se le está obviando el cargo por demora a los clientes de FirstBank y nuestra subsidiaria Money Express en los pagos de consumo que el sistema haya generado desde el martes, 5 de septiembre hasta el sábado, 9 de septiembre, no en el caso de las hipotecas”.

“Tendrán los clientes hasta el lunes, 11 de septiembre para pagar sin cargos por demoras”, agregó acerca de la medida que aplica a pagos de consumo, como préstamos personales y de autos.

Por su parte, Charmaine Llauger, directora de Comunicación Corporativa, Mercadeo y Experiencia de Cliente de Banco Santander Puerto Rico, indicó que “durante el transcurso del huracán Irma, nuestro centro de llamadas se mantuvo operando 24/7 y todas las transacciones se procesaron salvo las de ACH (que incluyen depósito directo de nómina), que se procesaron 24 horas después. Hoy (ayer) todas las transacciones están al corriente”. Añadió por escrito que “el banco estará evaluando todos los casos de nuestros clientes que ameriten condonaciones de cargos por mora, como consecuencia del paso del huracán Irma”.

En el caso de Popular, se informó que debido al paso del ciclón, “el miércoles nuestras operaciones bancarias fueron suspendidas para salvaguardar la seguridad de nuestros empleados. Ya al día de hoy (ayer) los depósitos directos de nómina y otras transacciones electrónicas han sido procesadas”.

Félix Silva, vicepresidente senior de Operaciones de Banca Individual de Oriental, confirmó que los procesos de enviar los archivos de nómina de sus clientes comerciales se realizaron exitosamente durante los pasados días.

Mientras, Michelle Pérez, vicepresidente de Mercadeo de Scotiabank, declaró que “no hemos tenido ninguna situación relacionada con transacciones que no se hayan podido realizar tras el paso de Irma”.


💬Ver 0 comentarios