Juan Lugo Meléndez posee un bachillerato en Administración de Empresas con concentración en contabilidad de la UPR. (horizontal-x3)
Juan Lugo Meléndez posee un bachillerato en Administración de Empresas con concentración en contabilidad de la UPR. (Suministrada)

Tras un breve periodo como vicepresidente ejecutivo y con una relación de sobre cuatro décadas con la empresa, el veterano de los seguros y las finanzas Juan Lugo Meléndez es ahora el principal oficial ejecutivo (CEO por sus siglas en inglés) del Grupo Seguros Múltiples y presidente de la Cooperativa de Seguros Múltiples de Puerto Rico.

Desde principios de 2018 está al mando de la principal entidad cooperativista del país, especializada en seguros de propiedad y contingencia, conformada por una oficina central y ocho sucursales, con más de 150 representantes autorizados exclusivos y 350 empleados.

Su carrera en la cooperativa inició en el 1971 como contador hasta convertirse en vicepresidente de finanzas. En el 2001 se acogió al retiro, pero en el 2009 regresó a la Cooperativa como asesor financiero, especializado en temas de inversiones y reaseguro y pasando a formar parte de varios comités asesores en apoyo a la gerencia y Junta de Directores.

Dada su larga trayectoria se le considera como un vasto conocedor del modelo de seguros guiado por la filosofía cooperativista. “Soy una criatura de la Cooperativa de Seguros Múltiples, empresa que ha sido mi hogar y centro de mi desarrollo profesional por más de la mitad de mi vida. Asumo esta nueva responsabilidad con pleno entendimiento de los tiempos y del enorme legado construido por Seguros Múltiples, así como lo que la empresa representa para nuestro país. Es un honor servirle a este baluarte del cooperativismo al que considero una empresa de herencia y a la cual me dedicaré con esmero al servicio de los miles de asegurados que depositan su confianza en ella y al movimiento cooperativista puertorriqueño”, afirmó Lugo Meléndez.

El nuevo presidente posee un bachillerato en Administración de Empresas con concentración en contabilidad del Recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico (UPR) y una maestría en Administración de Empresas con concentración en finanzas y mercadeo de la Universidad Interamericana. Ha sido reconocido en múltiples ocasiones, entre las que se destacan el Premio a la Excelencia Financiera otorgado a la Cooperativa de Seguros Múltiples por la Editorial Ofice en Suiza.

Además de su quehacer como financiero de la cooperativa, Lugo cuenta entre sus logros que se le reconozca como el conceptualizador y principal promotor de la colección de arte contemporáneo de la cooperativa, la cual se considera como una de las principales del país.

Al servicio del arte, ejerció en el 1998 como presidente de la Bienal de San Juan del Grabado Latinoamericano y del Caribe, que tuvo lugar en la ciudad de San Juan. En el 1999, el Instituto de Cultura Puertorriqueña le otorgó la Medalla Hostos por sus aportaciones a la filantropía y la cultura. Fue además miembro activo de la Junta de Síndicos del Museo de Arte de Puerto Rico del 2001 al 2007.

En el plano personal es natural de Guayama, municipio que en el año 2015 lo exaltó al Salón de la Fama de los Deportes tras su desempeño como jugador de fútbol.


💬Ver 0 comentarios