Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

 (horizontal-x3)
La noticia del nuevo cargo en la popular aplicación causó revuelo el martes en las redes sociales. (GFR Media)

Los bancos y las cooperativas absorberán los nuevos cargos que la compañía Evertec empezará a cobrarles desde julio por las transacciones de ATH Móvil y por tanto, no se los pasarán a los miles de consumidores que usan dicho servicio.

Miguel “Mike” Vizcarrondo, vicepresidente ejecutivo de Servicios de Pago de Evertec, no quiso divulgar cuánto es el cargo que le cobrarán a las entidades financieras, pero señaló que “es una centavería. Constantemente se añaden servicios al contrato ‘master’. Ellas nos pagan por transacciones ATH hace tiempo, desde que se fundó la Red”.

Vizcarrondo agregó que, aún con el nuevo cargo, las entidades participantes se ahorran mucho dinero por sus clientes tener ATH Móvil, ya que estos no tienen que ir al banco a cambiar un cheque o no necesitan retirar dinero del cajero automático, entre otras transacciones.

Ayer entidades como Banco Popular, FirstBank y Santander informaron que no planifican cobrarles a sus clientes por el uso de ATH Móvil.

“FirstBank desea anunciar a sus clientes que la institución financiera asumirá el cargo por el servicio de ATH Móvil impuesto al Banco por su procesador de transacciones Evertec”, expresó la entidad bancaria.

En similares términos se expresaron las cooperativas, las que forman también parte de la red. “Las cooperativas de ahorro y crédito son las instituciones financieras que menos costos por servicio pasan a sus socios y clientes. El sector sigue trabajando para no pasarle a los socios ningún gasto adicional y continúa innovando en tecnologías de servicio financiero para su beneficio. En tiempos de crisis y siempre, la misión del cooperativismo es dar el mejor servicio a los socios con el menor costo posible”, manifestó la Asociación de Ejecutivos de Cooperativas de Ahorro y Crédito.


💬Ver 0 comentarios