solo 430 de los 1,666 de cajeros automáticos que hay a través de la isla están en funciones. Esto representa un 36.87% del mercado. (vertical-x1)
Solo 430 de los 1,666 de cajeros automáticos que hay a través de la isla están en funciones. Esto representa un 36.87% del mercado. (Archivo / GFR Media)

La baja cifra de cajeros automáticos que funcionan en la isla a dos semanas del paso del huracán María por la isla se debe a los problemas que causó el ciclón en el servicio de las telecomunicaciones y a la falta de energía eléctrica, explicó el vicepresidente ejecutivo de Servicios de Pago de Evertec, Mike Vizcarrondo.

Según detalló esta mañana el gobernador Ricardo Rosselló Nevares, solo 430 de los 1,666 de cajeros automáticos que hay a través de la isla están en funciones. Esto representa un 36.87% del mercado.

“Todos los cajeros automáticos de Puerto Rico cuya comunicación llega a Evertec están funcionando. Evertec no ha dejado de operar aún en las condiciones extremas en que nos encontramos. El problema de que no haya más ATMs activas es mayormente a causa de la comunicación. Según el servicio de telecomunicaciones vaya mejorando y se energice el área donde están ubicadas, así mismo aumentará la disponibilidad de los cajeros automáticos”, explicó Vizcarrondo en declaraciones emitidas a endi.com.

El ejecutivo de una de las principales empresas dedicadas a ofrecer servicio de data a los cajeros automáticos de los bancos añadió que “a medida que las instituciones financieras y los comercios comiencen a reestablecer sus servicios de energía y telecomunicaciones, Evertec seguirá comprometido con seguir apoyando sus necesidades de procesamiento”.

Rosselló Nevares comentó esta mañana que el gobierno y el sector privado busca energizar a las torres de telecomunicaciones para que el servicio funcione.

Precisó que el 43.32% de este servicio de telecomunicaciones están en funciones, mientras que solo el 8.6% de los abonados de la Autoridad de Energía Eléctrica cuenta con el servicio de luz.

Por otro lado, la empresa Evertec no detalló a este medio cuántos cajeros automáticos reciben su servicio de procesamiento de data en la isla. Aludieron a razones de negocios.

Además de Evertec, la empresa Cardtronics les presta servicio a los cajeros automáticos en Puerto Rico. Endi.com no pudo contactar a ningún personal autorizado de esta empresa que emitiera declaraciones sobre los problemas que enfrentan tras el paso del huracán María. 


💬Ver 0 comentarios