Así luce el nuevo logo. (AP) (semisquare-x3)
Así luce el nuevo logo. (AP)

¿Qué hay en un nombre?

Para MasterCard, no basta con mantenerlo en el logo.

La compañía está eliminando la palabra Mastercard del par de círculos rojos y amarillos entrelazados donde ha residido durante más de 50 años.

MasterCard Inc. se une a un pequeño establo de marcas como Nike, Apple y Target que se basan en una imagen y no en un nombre en la mayoría de los materiales de marketing.

"Una imagen se comunica mejor que las palabras", dijo Allen Adamson, cofundador de la firma de estrategia de marketing Metaforce. "Y tienen la clara ventaja de tener uno de los íconos más reconocibles del mundo".

La compañía The Purchase, Nueva York, dijo el lunes que el 80 por ciento de las personas reconoce el logotipo de MasterCard incluso cuando su nombre no está presente.

También apunta a la naturaleza cambiante del intercambio de divisas. Una de las principales compañías de tarjetas de crédito originales, anteriormente conocida como Master Charge, MasterCard ha intentado cambiar su marca en los últimos años como una "compañía de tecnología en la industria de pagos global".

Adamson dijo que el nuevo logotipo sin palabras es un reflejo del mundo centrado en la tecnología en el que vivimos.

"La evolución del logotipo en un ícono similar a una aplicación también se ajusta a la forma en que los consumidores más jóvenes se conectan con el mundo que los rodea", dijo Adamson.

Los cambios anunciados de MasterCard, como con muchas campañas de cambio de marca corporativas, también tienen sus escépticos.

"No creo que sea lo suficientemente icónico como para ejecutar con éxito esta nueva identidad, pero con el tiempo aprenderán si fue un error", dijo el profesor de mercadotecnia de la Universidad de Pace, Larry Chiagouris, y agregó: "Lo cual creo que es".


💬Ver 0 comentarios