La tarjeta de crédito de Apple fue lanzada en agosto de este año y funciona, estrechamente, con la plataforma de Apple Pay. (Apple)

El responsable ejecutivo de Goldman Sachs Group Inc., David Solomon, negó enérgicamente las acusaciones de los clientes sobre un sesgo de género en los límites de crédito para la Apple Card, y se comprometió a responder a un revuelo político y en las redes sociales mediante un incremento de la transparencia en la toma de decisiones.

“No hay sesgo de género en nuestro proceso para conceder crédito”, dijo Solomon a Bloomberg TV en una entrevista el jueves desde el Foro de la Nueva Economía en Pekín. “No hay duda de que diferentes solicitantes pueden obtener diferentes resultados, y eso puede ser por una variedad de razones”.

La enérgica defensa de Solomon a la tarjeta reflejaba confianza ante las demandas de algunos políticos estadounidenses, incluida la candidata demócrata a la presidencia Elizabeth Warren, para que la compañía proporcione más información sobre si sus modelos informáticos podrían estar cimentando involuntariamente décadas de sesgo de género en la emisión de la tarjeta.

El empresario del sector tecnológico David Heinemeier Hansson desencadenó una ola de indignación con un tuit viral que decía que se le permitió tomar prestado 20 veces más que a su esposa, a pesar de que tiene una puntuación de crédito más baja y que informaron del mismo nivel de ingresos.

“Vamos a trabajar más para ofrecer una mayor transparencia a nuestros clientes”, dijo Solomon. Elogió la tarjeta, creada en asociación con Apple Inc., por dar a los solicitantes decisiones instantáneas. “Estamos comprometidos a trabajar junto con Apple para mejorar esa transparencia, para que sea un producto único y diferenciado”.

Goldman dijo anteriormente que no tiene en cuenta el género o el estado civil al determinar la solvencia crediticia. El banco ha dicho que está introduciendo la posibilidad de que los miembros de un hogar compartan una línea de crédito con la tarjeta Apple y que da la bienvenida a un debate sobre el tema con los responsables políticos y reguladores.

Bloomberg Media Group, una división de Bloomberg LP, la matriz de Bloomberg News, organiza el Foro de la Nueva Economía.


💬Ver 0 comentarios