El vicepresidente de Crédito y Pymes de Oriental, Fernando Herrera, indicó que la plataforma es la primera de su tipo ofrecida por una entidad bancaria local. (vertical-x1)
El vicepresidente de Crédito y Pymes de Oriental, Fernando Herrera, indicó que la plataforma es la primera de su tipo ofrecida por una entidad bancaria local. (Suministrada)

Un nuevo canal digital para transacciones comerciales y que está enfocado en las pequeñas y medianas empresas (pymes), está ya disponible en la página electrónica de Oriental Bank, anunció ayer la entidad bancaria.

“Este nuevo canal digital, en línea con todas estas tecnologías que hemos lanzado, facilita el proceso de solicitar crédito comercial para el segmento pymes. Lo estamos llamando Oriental Small Biz y a través del mismo el cliente podrá solicitar crédito, monitorear el proceso y recibir comunicación sobre el estatus de la transacción hasta el cierre”, explicó el vicepresidente y director de crédito a individuos y Pymes de Oriental, Fernando Herrera.

Destacó que esta innovación convierte a Oriental Bank en el primer banco en Puerto Rico en ofrecer este servicio. Señaló que el cliente podrá iniciar el proceso desde su computadora o su teléfono móvil para solicitar cualquier tipo de crédito comercial.

Entre las opciones disponibles mencionó préstamos comerciales a corto y largo plazo, préstamos con garantía de la Small Business Administration (SBA), préstamos para adquisición de propiedades, líneas de crédito y tarjetas de crédito comerciales.

“El proceso es fácil. Para solicitar el crédito el cliente deberá completar el proceso de manera digital, accediendo al portal. Comenzará con los requisitos, luego completará un cuestionario. Este cuestionario permitirá recomendarle la mejor alternativa de crédito que se ajusta a sus necesidades tomando en cuenta el propósito de los fondos”, añadió Herrera. Los clientes existentes tendrán también la opción de renovar su crédito comercial.

El sistema ofrece además la opción para subir los documentos requeridos y para descargar la solicitud. “Nosotros continuamos utilizando la plataforma para nuevos servicios y tecnología que va a seguir facilitando el proceso de crédito a los clientes”, apuntó el ejecutivo.

“Nuestro compromiso con ellos es apoyarlos, y por eso es que continuamos trabajando para simplificar los procesos y brindarle un servicio fácil y conveniente para que puedan invertir el tiempo en su negocio”, expresó.

Adelantó, por otro lado, que en este sistema no hay mínimo ni máximo en la solicitud de crédito y que la expectativa con este servicios es reducir en 25% el tiempo de procesar la solicitud al cliente.

Herrera aseguró que las pymes tendrán disponible también otros productos de la red cibernética que maneja la empresa.

Mencionó entre estos la posibilidad de integrar todos los estados bancarios, transacciones y balances de su cuenta de depósito usando la aplicación Yodlee.

“Esta integración deja que el cliente entre sus credenciales de su banco para darnos acceso a todas las transacciones de sus cuentas. Eso simplifica los procesos de requisitos de verificación de crédito porque automáticamente nos trae la información y nos facilita el proceso de análisis”, dijo .

Tendrán disponible además la tecnología de OCR, (optical character recongnition), mediante la cual el cliente podrá subir al sistema sus planillas radicadas electrónicamente, facilitando también el proceso de análisis de crédito.

Un tercer componente integrado al sistema es la tecnología E-Sign que permite dar el consentimiento para la solicitud de crédito y “firmar” la carta de compromiso cuando el caso esté aprobado con sus términos y condiciones.

“Las pymes es una de las carteras más importantes del banco y de Puerto Rico. Son esenciales para impulsar la economía y tenemos que apoyarlos. Esa plataforma es solo el inicio de otras tecnologías en que vamos a invertir para facilitar el proceso para estos comerciantes”, expresó.


💬Ver 0 comentarios